Rastrean a estudiantes que se cambiaron a escuelas públicas para pago de becas

El Meduca ha informado que más de 1,500 estudiantes han sido trasladados de escuelas privadas al sector oficial.
Rastrean a estudiantes que se cambiaron a escuelas públicas para pago de becas

Rastrean a estudiantes que se cambiaron a escuelas públicas para pago de becas

Por: Redacción Crítica -

La crisis provocada por el coronavirus ha ocasionado que decenas de estudiantes del sector privado migren hacia los centros públicos. Ante este panorama, el Instituto para la Formación y Aprovechamiento de los Recursos Humanos (Ifarhu) adelanta los trámites para cuando llegue el momento de hacerles a estos alumnos el pago del PASE-U, antes conocido como beca universal.

El director de becas del Ifarhu, Héctor Sambrano, explicó que mantiene conversaciones con el Ministerio de Educación (Meduca), con el objetivo de analizar la situación de estos beneficiarios.

"A  nivel de Meduca, justamente en este momento, estamos discutiendo muchos aspectos relacionados al tema de los estudiantes que han salido, no solo del sistema regular de clases, sino que han migrado de un colegio particular al oficial por diferentes razones. Muchos colegios particulares han tenido que cerrar sus puertas por motivos de la pandemia. Esto ha creado que desde ya empecemos con la tramitación y todo lo que involucra el siguiente pago de beca", detalló Sambrano.

En este sentido, el Meduca ha informado  que más de 1,500 estudiantes han sido trasladados de escuelas privadas al sector oficial.

En relación con el segundo pago, el director de becas manifestó que muy pronto se anunciarán las fechas de desembolso.

"La semana pasada pudimos culminar el proceso del primer pago. Fue bastante diferente a lo normal, pero eso fue producto de la pandemia. Lo importante es que pudimos realizarlo e implementar nuevas tecnologías, como fue el pago a través de la cédula", agregó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.