Ratifican arresto de Dr.; hoy habrá otra audiencia

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya realizó exámenes y determinó que el médico se encuentra estable y puede ser recluido en un centro penal, para continuar allí su tratamiento.
Ratifican arresto de Dr.; hoy habrá otra audiencia

Ratifican arresto de Dr.; hoy habrá otra audiencia

Por: Eric Ariel Montenegro Crítica -

El Tribunal Superior de Apelación ratificó ayer la detención preventiva del médico Alex Arturo Gómez Sousa Lennox, por el homicidio culposo de Ana Karen Pérez, tras una colisión en lo que se aduce que manejaba bajo los efectos del licor.

Gómez Sousa Lennox, llegó en un auto patrulla en el que fue trasladado desde la clínica Paitilla a la sala de audiencia. Se desplazaba en una silla de ruedas y utiliza aún un cuello ortopédico.

La abogada Lorena Violeta Cuevas asumió la defensa del médico y alegó que existe un video de vigilancia del hospital, en el que aparece un fiscal –el cual no identificó- exigiendo al médico tratante realizar los exámenes de alcoholemia a su cliente.

Además dejó entrever que las pruebas de laboratorio realizadas podrían haber sido contaminadas. La defensa solicitó para su cliente la medida cautelar de notificación cada 16 días y la prohibición de salida del distrito de Panamá.

La fiscal Anabellys Jaén expresó que existen pruebas suficientes de que el imputado pretende sustraerse del proceso, como es el certificado médico, presentado ayer por los abogados del sindicado, en el cual se indica la necesidad de que continúe en el hospital recibiendo tratamiento psiquiátrico por depresión.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses ya realizó exámenes y determinó que se encuentra estable y puede ser recluido en un centro penal y continuar allí su tratamiento.

LEE TAMBIÉN: Lo rellenan de bala en Las Cumbres

Posterior a la audiencia de apelación, la fiscalía solicitó otra para determinar la reclusión del médico en un centro penal.

A esta audiencia, programada para las 2:30 p.m. no se presentaron los abogados del imputado, pese a que insistentemente la Oficina Judicial realizó llamadas a los juristas. Por este hecho, el juez de garantías multó con $300 a la firma de abogados.

Alex Arturo Gómez Sousa expresó al tribunal su intención de continuar siendo defendido por sus abogados, luego de que se le comunicara del nombramiento de un abogado de oficio, de no presentarse sus defensores a la audiencia.

La audiencia está programada para las 3:00 p.m. de hoy en el SPA de Panamá Oeste.

La familia de Ana Karen Pérez rechazó cualquier acuerdo de indemnización, ya que lo que busque es que el caso sea un ejemplo contra aquellos que manejan bajo los efectos del licor.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.