Ratifican calificación a Panamá

Ratifican calificación a Panamá

Ratifican calificación a Panamá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La calificadora de riesgo Standard & Poor's (S&P) reafirmó la calificación soberana de Panamá en BBB y mejoró la perspectiva a estable.

Según informó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), la calificadora se basó "en el sólido desempeño económico reciente" de Panamá, que cuenta con "una economía diversificada con el mayor crecimiento del PIB entre los países con desarrollo similar", para reafirmar la calificación.

La calificadora espera que el crecimiento del producto interno bruto (PIB) durante los próximos años alcance un promedio de 5 %, "respaldado por la confianza de los inversores y una sólida cartera de proyectos de inversión por parte del sector público y privado".

"S&P resalta que el crecimiento del PIB de Panamá superó las expectativas con un 15.8 % en 2021 y un 10.8 % en 2022. La calificadora destaca que el PIB per cápita de Panamá superó los niveles previos a la pandemia en 2022, y sus perspectivas de crecimiento esperadas ayudarán a estabilizar su trayectoria fiscal", añadió.

En noviembre de 2020, S&P rebajó de BBB+ a BBB la calificación de riesgo de Panamá, aunque mantuvo su perspectiva estable, y en agosto de 2021 ratificó ese grado de inversión, pero rebajó a negativa la perspectiva "básicamente por el impacto de la pandemia en la economía", según informó entonces el Gobierno.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.