Ratifican a directivos de la Cadena de Frío

Ratifican a directivos de la Cadena de Frío

Ratifican a directivos de la Cadena de Frío

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

En medio de polémicas, la Asamblea Nacional ratificó a nuevos directivos de la empresa Mercados Nacionales de la Cadena de Frío. Estos son Ricardo Janson Calhoun, Severo Cristóbal Sousa y Lorenzo Jiménez Vega.

En primera instancia se sometió estas designaciones del Ejecutivo, en la Comisión de Credenciales con dos votos en contra: el del diputado independiente Juan Diego Vázquez y la diputada de Cambio Democrático Ana Gisell Rosas.

Vázquez sustentó que voto en contra, "lo que me llena de dudas es que alguien que venga del sector particular, que no ocupa cargo de funcionario pueda representar un puesto de un sector público que es el del Mida en esta junta directiva, no hay ninguna parte del expediente que me diga a mi el ingeniero Sousa tiene el beneplácito y la verdadera representación del MIDA porque ni el MEF ni el presidente puede firmar por el ministro del MIDA."

El independiente Gabriel Silva también votó contra la ratificación de Sousa alegando que no contaba con su hoja de vida.

El diputado Roberto Abrego, presidente de la comisión, indicó: "Cometeriamos un grave error de apreciación jurídica negando la no recomendación por el sólo hecho de que el Ingeniero Sousa no es funcionario del MIDA cuando en ningún lado establece ser funcionario y por sentido común esta comisión no queda más que decir que si cumple con los requisitos, si cumple porque no tiene ninguna limitante", expresó.

Severo Sousa indicó que los diputados que votaron en contra de su ratificación están en su derecho de haces los cuestionamientos, sin embargo aclaró que cumple con los requisitos que exige la ley.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.