Nacional

Realizan barrido de hisopados en Monagrillo

Sucre dijo que hay que coordinar con los grupos anti COVID-19 y lograr que las estrategias sean lo más efectivas posibles.

El Equipo Unificado de Trazabilidad (EUT) realizó un barrido de hisopados en Monagrillo para la detección de casos activos de COVID-19, región de la provincia de Herrera que en los últimos días se ha visto afectada por el incremento en el número de personas positivos.
Al mismo tiempo se impartieron instrucciones a las autoridades de Salud, policiales y locales para que apliquen las sanciones correspondientes a las personas que violan las normas de bioseguridad y los protocolos establecidos por las autoridades de salud.
De parte del Ministerio de Seguridad (Minseg), se advirtió que se aplicarán las medidas que sanciones para evitar que las personas sigan haciendo fiestas y violando las medidas de bioseguridad que han sido dispuestas por el Ministerio de Salud (MINSA).
 
La acción coordinada por el MINSA, el Minseg y las demás instituciones del EUT fue encabezada por el ministro de Salud, Luis Francisco Sucre; la ministra Consejera de Salud, Eyra Ruíz; el viceministro de Seguridad, Ivor Pittí; el gobernador de la provincia, Víctor Roca Cuan; el director regional de la Caja de Seguro Social (CSS), Luis Rodríguez y otras autoridades locales, así como el personal sanitario que de casa fue aplicando las pruebas a cada una de las personas que se encontraban en sus residencias.
Durante la jornada de trabajo, el ministro Sucre indicó que Chitré es una de las áreas del país que mayor número de casos positivos está registrando y por eso se redoblan las acciones para combatir el virus y evitar que la enfermedad siga propagándose.
En esta visita a Herrera se ha coordinado con todos los sectores que participan en los Equipos Unificados de Trazabilidad para definir en qué se pueden mejorar las acciones y evitar que la población herrerana se siga afectando por el virus.
Sucre dijo que hay que coordinar con los grupos anti COVID-19 y lograr que las estrategias sean lo más efectivas posibles.
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Serena Williams acapara la atención de Wimbledon

Deportes Giannis Antetokounmpo es cambiado al Heat de Miami

Deportes El ejemplar ‘Con Paso Firme’ empieza a volar alto

Nacional Veraguas en alerta: Exigen más personal y ambulancias ante aumento de urgencias

Sucesos Aumentan a $4,000 la recompensa por 15 prófugos de La Joyita

Nacional Caribe pone la mira en Panamá para abaratar alimentos y productos

Show Condenan a mujer por acosar a uno de BTS; tocó su timbre más de 130 vece

Sucesos Este sábado despedirán beisbolista asesinado en Colón

Deportes Cristiano silencia críticas con doblete y Portugal vence 5-0 a Uzbekistán

Mundo No habrá 'guaro' en el centro de la Ciudad por el último juego de México

Nacional Penonomé: Nuevo puente sobre río Zaratí estará listo en dos meses

Show Revelan la última voluntad de Oliver Tree ; millones irán a una fundación

Nacional Seis consorcios compiten por renovar 40 kilómetros de calles por $20 millones

Sucesos Por tocar niña de 11 años, sujeto es aprehendido en Guna Yala

Show ¡Salsa de luto! Muere el cantante dominicano José Bello

Nacional 172 muertos por accidentes y 16 mil colisiones en 6 meses del 2026

Mundo El 'fulo' propone subir a $570 la tarifa para obtener la ciudadanía en EE.UU.

Sucesos Falsos estudiantes del José Guardia Vega son atrapados con armas en taxi

Mundo Putin está abierto a negociaciones con Ucrania pese a masivos ataques aéreos

Nacional ¡Corre por tu salud, corre a todo pulmón!

Nacional Gremios llevarán a Corte Interamericana destitución de 39 docentes

Sucesos Cazaron a otro pandillero de Bagdad-Santa Eduviges en Tocumen

Nacional Panamá y Colombia van por más negocios y menos crimen

Sucesos ¡Trancazo! Conductor de metrobús queda atrapado tras colisión con volquete

Mundo Trump suma un nuevo aliado con De la Espriella y entierra la etapa con Petro

Mundo Mueren ahogadas 40 personas en Francia desde el comienzo de la ola de calor

Sucesos Pescan hombre con cargamento de cigarrillos de contrabando e Paso Canoas

Nacional Guna Yala: Masiva jornada de limpieza para combatir el dengue y la malaria

Nacional Adiós a los validadores amarillos: el transporte público se moderniza

Nacional Alianza MIDA-ACP impulsa el agro en cuencas de Colón