Nacional

Realizan campaña de donación de sangre en la Ciudad de la Salud

La donación de sangre es la única forma de salvar a un paciente que necesita transfusiones de sangre, por lo que una donación continua es indispensable.

Hoy domingo 30 de junio la Iglesia de Dios Sociedad Misionera Mundial (Primer Pastor Kim Joo-cheol, en lo sucesivo “Iglesia de Dios”)  realiza la “1519.ª Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo”, esto en celebración del Día Mundial del Donante de Sangre.

Indican que  el número de donantes está disminuyendo debido a las bajas tasas de natalidad y una población que envejece, mientras que el número de pacientes que necesitan transfusiones urgentes sigue aumentando debido a diversas enfermedades y accidentes. 

La donación de sangre es la única forma de salvar a un paciente que necesita transfusiones de sangre, por lo que una donación continua es indispensable.

Esta actividad se realiza en el Banco de sangre de la Ciudad de la salud.

La Campaña de Donación de Sangre para la Vida con el Amor de la Pascua en Todo el Mundo es un movimiento para compartir y salvar la vida, iniciado por la Iglesia de Dios en 2005 en Corea del Sur. Se ha llevado a cabo más de 1360 veces en 60 países. Más de 265 300 personas han participado, con más de 112 500 donantes de sangre.

Esta actividad es parte del “Desafío de Esperanza”, una iniciativa global de contribución social de la Iglesia de Dios en celebración de su 60.º aniversario. Su objetivo es llevar esperanza a la comunidad global que enfrenta crisis como desastres climáticos, terremotos, hambrunas, guerras y diversos problemas sociales.

El “Desafío de Esperanza” aborda seis áreas clave: respuesta al cambio climático, reducción de la pobreza y hambre, apoyo educativo, mejora de la salud y el bienestar, creación de sociedades sostenibles y seguras, y promoción de la paz, la inclusión y la solidaridad. Esto se alinea con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), un objetivo común de la comunidad internacional. Y países de todo el mundo, incluidos nuestro país, el Reino Unido, Perú, Filipinas y Australia, están participando.

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Grupos religiosos protestan en Ecuador contra cambio de género en adolescentes

Nacional Cinco minutos y pa’ fuera: arranca pelea por ser el Defensor del Pueblo

escucha Se escucha por ahí

Nacional Minsa y CSS asignan 396 plazas de internado médico en Panamá

Nacional Tarifas del transporte se mantienen mientras Gobierno evalúa subsidio

Nacional Panamá impulsa nuevo currículo de inglés con apoyo de EE.UU.

Nacional Panamá con 62% de probabilidad de El Niño entre junio y agosto

Nacional Orillac asegura que Panamá busca inversión y empleo este año

Deportes Federación Panameña de Baloncesto se reunió con Rolando Blackman

Deportes Italia se juega la vuelta al Mundial o una vergüenza más en su historia

Deportes Laguna Premium Boxing dará prioridad al semillero

Deportes Inicia la disputa por los últimos cupos al Mundial 2026

Deportes Receptor de Rams Puka Nacua es demandado

Deportes Campeona mundial Nataly Delgado en peso para defensa

Deportes José 'Coto' Córdoba asegura que ha trabajado duro para estar en el Mundial

Nacional Unpac reconoce a pilotos jubilados por su legado en la aviación panameña

Nacional Gobierno y transportistas acuerdan no subir pasaje por alza de combustible

Sucesos Hallan restos humanos a orilla del corredor. No hay rastros de tronco ni cabeza

Show Robin Durán responde a nota aclaratoria de Gaby Novo

Show No tiene fecha ni edad de retiro musical

Mundo EEUU ofrece $3 millones por informes sobre financiamiento de bandas en Haití

Nacional Estudiantes muestran cómo se aprende inglés hoy en Panamá ¡Yesss!

Mundo EE.UU. ataca una nueva lancha en el Caribe y mata a cuatro tripulantes

Sucesos Decomisan celulares y tabletas de contrabando en Colón

Mundo Alcaldesa de Miami urge al Gobierno Trump una transición en Cuba sin los Castro

Nacional 35 aspirantes a Defensoría se medirán cara a cara desde el lunes en Asamblea

Nacional Redes fantasmas amenazan ecosistemas marinos en Puerto Caimito

Mundo Una mujer toma el mando de la iglesia anglicana y marca un precedente

Sucesos Un desaparecido tras voraz incendio en Río Abajo

Nacional Revulú en albergue de Tocumen: daños, robo y menores fugados