Realizan la Caminata Familiar Susie Thayer

El objetivo de la caminta es crear conciencia sobre el cáncer y recaudar fondos para el Oncológico.
Caminata Familiar Susie Thayer.

Caminata Familiar Susie Thayer.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Cientos de personas participaron este domingo en la XXIV Caminata Familiar Susie Thayer, que se adelantó en ocho puntos distintos de la geografía nacional, bajo el lema "Tú por quién caminas" y organizada por Funda Cáncer.

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cáncer y recaudar fondos, desde las 7:00 de la mañana de hoy los participantes se dieron cita en ciudad capital en los estacionamientos del edificio Miramar, en la Cinta Costera, donde recorrieron todo el camino hasta el Mercado del Marisco y de vuelta.

El otros puntos como en Parque 8 de Dieciembre en Penonomé (Coclé), Cuartel de Bonmberos en Santiago (Veraguas), Mausoleo de los Mártires en Colón, Parque Unión en Chitré (Herrera), Parque de las Madres en David y parador fotográfico en Tolé (Chiriquí), Plaza Italia en La Chorrera (Panamá), el evento también tuvo un buen apoyo.

Según detalló Patricia Méndez Chiari, directora ejecutiva de Funda Cáncer, los participantes se unieron para caminar por los pacientes del Instituto Oncológico Nacional (ION), para brindarles un mensaje de alegría y esperanza, pero a la vez para recordar a aquellos que "lastimosamente perdieron la batalla" contra la enfermedad.

Agregó que la meta es donar los fondos recaudados al ION, pero también se espera poder donar algunos equipos como lo son un "carro de paro" y una máquina de anestesia para la sala de radioterapia de esa entidad.

Además de la camita, en la Cinta Costera también se efectuaron otras actividades recreativas en las que hasta las mascotas puedieron participar.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.