Reapertura de vías, aprehensiones y diálogo con camioneros

Más de 15 de camioneros que se mantenían protestando en la avenida Balboa, a altura de la Cinta Costera, fueron aprehendidos por la Policía Nacional por obstruir el libre tránsito.
Algunos camioneros fueron aprehendidos.

Algunos camioneros fueron aprehendidos.

Apertura de vía Centenario.

Apertura de vía Centenario.

Por: Redacción/ Crítica -

Los camioneros accedieron a reabrir la vía Centenario que mantenían cerrada tras un diálogo sostenido con agentes de la Policía Nacional.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

La medida permitió la circulación poco a poco de cientos de conductores, que se encontraban varados tras el cierre total de la avenida por miembros de la Asociación de Volquetes de Panamá.

Este gremio reclama  a la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) el pago adeudado en concepto de servicios de recolección de basura, y denuncian  presuntas irregularidades en un proceso de licitación que lleva adelante la entidad, y que limita la participación ellos y de otras empresas.

La medida de cierre en vía Centenario, avenida Balboa y en Bique, Arraiján, alteró el desarrollo de la mañana  del jueves, afectando a personas que dirigían a sus centros de trabajo, escuelas, hospitales y otros destinos.


Aprehensiones


Por otro parte, más de 15 de camioneros que se mantenían protestando en la avenida Balboa, a altura de la Cinta Costera, fueron aprehendidos por la Policía Nacional por obstruir el libre tránsito. Serán presentados ante un juez de garantías.


La Policía Nacional conversó con los manifestantes para lograr la apertura de la avenida, sin embargo, se resistieron.   Hubo detenciones y retiro de los camiones de la vía.


En tanto, la Policía de Tránsito indicó que los camioneros accedieron a reabrir las avenidas bloqueadas con sus vehículos porque tendrán una reunión con representantes del Gobierno Nacional.


Conferencia y diálogo


Por su parte,  la Autoridad de Aseo Urbano y Domiciliario (AAUD) realizará una conferencia de prensa hoy, jueves, a las 9:30 a.m., para pronunciarse sobre las reclamaciones de los camioneros, y la convocatoria del acto de licitación.


Se espera que después de la conferencia de prensa, altos funcionarios de la AAUD y representantes de la Asociación de Volquetes de Panamá  inicien un diálogo para llegar a consensos.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.