Receso hasta las 10:00 a.m. de mañana

Esta intensa reunión busca discutir los 126 argumentos presentados en las demandas contra la controvertida ley.
Receso hasta las 10:00 a.m. de mañana

Receso hasta las 10:00 a.m. de mañana

Por: Redacción / Crítica -

Tras una sesión de 12 horas, el pleno de la Corte Suprema de Justicia ha decretado un receso temporal en el análisis de las demandas de inconstitucionalidad contra la polémica Ley 406, que rubrica el contrato entre el Estado panameño y Minera Panamá.

El receso fue anunciado por los magistrados para retomar fuerzas y continuar la sesión permanente el domingo, a las 10:00 a.m., en el Palacio de Justicia Gil Ponce. Esta intensa reunión busca discutir los 126 argumentos presentados en las demandas contra la controvertida ley.
 

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

El desenlace de esta sesión permanente está envuelto en la incertidumbre, ya que no se ha establecido un límite de tiempo definitivo para el debate. Se espera que la decisión final se comunique inmediatamente después de que se alcance un consenso entre los magistrados.

Mientras tanto, fuera del recinto judicial, diversos grupos civiles, sindicatos y otros sectores se mantienen en vigilia. Estos grupos, que se oponen fervientemente al contrato minero, aguardan con ansias un fallo que proteja los intereses de la nación.

Sigue pendiente el veredicto que podría marcar un hito en el futuro de Panamá y su relación con la empresa minera.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.