Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Rechazan presión de Varela

Abrego, en nombre de la mayoría legislativa, reiteró el llamado al diálogo y la cordura para resolver la crisis institucional, tras las declaraciones del presidente Varela.

Abrego indicó que el mandatario no puede inmiscuirse en el Organo Legislativo

La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego indicó que las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, el pasado viernes en la provincia de Bocas del Toro, constituyen una provocación política y son violatorias a  disposiciones que garantizan la separación de poderes.

Abrego, en nombre de la mayoría legislativa, reiteró el llamado al diálogo y la cordura para resolver la crisis institucional, tras las declaraciones del presidente Varela.

En su pronunciamiento, Estamos dispuestos a buscar una solución a la crisis institucional creada, pero con firmeza y respeto en la independencia de la asamblra, señaló. 
Yanibel Ábrego manifestó que no permitirán niguna conducta amenazante de parte del Ejecutivo y menos por una reacción negativa del mandatario por la no ratificación de las magistradas designadas por Varela a la Corte Suprema de Justicia
 "No comprendemos porqué arremeter contra los diputados que se negaron a ratificar la designación de aquellas magistradas", expresó Ábrego en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la mayoría de diputados de CD y el PRD.
Agregó que el poder Ejecutivo no puede tener ingerencia en las decisiones o acciones constitucionales de la asamblea y que este debe mantenerse al margen y evitar que se agrave la crisis política que atraviesa el hemiciclo.
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content
Block title
Block content