Rechazan presión de Varela
Abrego, en nombre de la mayoría legislativa, reiteró el llamado al diálogo y la cordura para resolver la crisis institucional, tras las declaraciones del presidente Varela.
Abrego indicó que el mandatario no puede inmiscuirse en el Organo Legislativo
- ETIQUETAS:
- rechazo
- Presión
- PRD. Cambion Democrático
La presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Abrego indicó que las declaraciones del presidente Juan Carlos Varela, el pasado viernes en la provincia de Bocas del Toro, constituyen una provocación política y son violatorias a disposiciones que garantizan la separación de poderes.
LEE TAMBIEN: Vuelco de cisterna deja un herido
Abrego, en nombre de la mayoría legislativa, reiteró el llamado al diálogo y la cordura para resolver la crisis institucional, tras las declaraciones del presidente Varela.
En su pronunciamiento, Estamos dispuestos a buscar una solución a la crisis institucional creada, pero con firmeza y respeto en la independencia de la asamblra, señaló.
LEE TAMBIEN: Colisión frontal cobra una vida
Yanibel Ábrego manifestó que no permitirán niguna conducta amenazante de parte del Ejecutivo y menos por una reacción negativa del mandatario por la no ratificación de las magistradas designadas por Varela a la Corte Suprema de Justicia.
"No comprendemos porqué arremeter contra los diputados que se negaron a ratificar la designación de aquellas magistradas", expresó Ábrego en una conferencia de prensa en la que estuvieron presentes la mayoría de diputados de CD y el PRD.
Te puede interesar
Ministro de Salud recibe varias propuestas en mesas de trabajo de CSS
Conusi presenta críticas a las mesas de trabajo de la CSS
Denuncia criminal contra exministro Sabonge por pérdida de 600 vigas
Generar billete para jubilaciones es la clave ante crisis de la CSS
Investigación destapa prácticas abusivas y engañosas de Naturgy S.A.
Agregó que el poder Ejecutivo no puede tener ingerencia en las decisiones o acciones constitucionales de la asamblea y que este debe mantenerse al margen y evitar que se agrave la crisis política que atraviesa el hemiciclo.