Recomiendan discutir en segundo debate proyecto de ley para trabajar desde casa

La propuesta busca permitir que un trabajador aprovechand el internet y la telefonía celular pueda trabajar fuera de la empresa.
Recomiendan discutir en segundo debate proyecto de ley para trabajar desde casa

Recomiendan discutir en segundo debate proyecto de ley para trabajar desde casa

Por: Redacción / Web -

La Comisión de Gobierno de la Asamblea Nacional de Diputados recomendo al Pleno la discusión en segundo debate del Proyecto de Ley No. 76, que establece y regula el Teletrabajo, el cual fue vetado por inexequible (alcazable), a finales del 2019. 

La propuesta busca permitir que un trabajador aprovechando los avances tecnológicos del internet y la telefonía celular no tenga que desplazarse necesariamente hasta un centro de trabajo, sino que puede ejecutar tareas desde su hogar u otros puntos.

LEE TAMBIÉN: Caja de Seguro Social presenta informe de la situación actual de la entidad

El Proyecto de Ley 76 dispone que los contratos individuales de teletrabajo se harán por escrito y contendrán una serie de requisitos tales como determinar si el trabajo es parcial o completo, señalamiento del tiempo de la jornada laboral, la manifestación del carácter voluntario del teletrabajo y los términos de remuneración, entre otros.

Cuando el trabajador lo haya consentido, el empleador podrá requerirle que efectúe labores de emergencia en concepto de trabajo de guardia cumpliendo con las reglas mínimas.

El teletrabajo, aunque ya se practica en Panamá, no estaba regulado bajo una ley para formalizar este tipo de actividad, que existe en otros países.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.