Reconocimiento a la Terminal 2 de Tocumen

Reconocimiento a la Terminal 2 de Tocumen

Reconocimiento a la Terminal 2 de Tocumen

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La expansión del Aeropuerto de Tocumen, ejecutada por Odebrecht (CNO), recibió el galardón “Mejor proyecto de ingeniería a nivel global” en la categoría Aeropuertos y Puertos”, publicado en la séptima edición de Global Best Projects de la revista estadounidense ENR, en la ciudad de Nueva York.

A esta edición se presentaron 32 proyectos de 20 países. Para seleccionar a los finalistas, ENR evaluó el desempeño en materia de seguridad, innovación, calidad en el diseño y el desafío que presenta la construcción detrás de cada uno de los participantes, con énfasis especial en el alcance de estas obras y las poblaciones con ellas beneficiadas.

La Terminal 2 de Tocumen atenderá una demanda de 25 millones de pasajeros por año. La obra de 116.000 metros cuadrados fue diseñada por la firma panameña Mallol Arquitectos y el reconocido arquitecto británico Norman Foster. Tiene capacidad operativa de 20 nuevas puertas de abordaje, 60 puestos de migración, aduanas, cuartos técnicos y administración. También incluye un moderno sistema de manejo de equipaje, con una capacidad de procesar 6,500 maletas por hora, lo que convierte a Panamá en el primer país de la región centroamericana en adoptar esta modalidad.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.