Block title
Block content
Block title
Block content

Récord histórico de paso de carga

Por: -

El Canal de Panamá registró en el año fiscal 2015 un total de 340.8 millones de toneladas de carga, un 4.3% más que lo registrado en 2014, lo que supone un "récord histórico de tonelaje", informó la autoridad de la vía interoceánica.

"Esta marca histórica refleja una vez más el compromiso del Canal de Panamá por garantizar una operación eficiente, segura y competitiva para nuestros clientes al ofrecer un servicio de calidad mundial", indicó el administrador de la ruta acuática, Jorge Quijano, en un comunicado.

Los portacontenedores, los graneles líquidos y los portavehículos fueron los buques que registraron un mayor aumento de carga, precisó la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) en su nota, que no indica los ingresos económicos que generó el periodo.

El tonelaje de los graneles líquidos subió un 23% con respecto al mismo periodo del año pasado como consecuencia del "auge en las exportaciones de diésel, gasolina y propano desde el golfo de México hasta Asia o América del Sur", apuntó la ACP.

Block title
Block content
Block title
Block content