Reempacaban pollo entre cucharachas e insalubridad en San Miguelito

Para poder reabrir el dueño de local debe readecuar toda la instalación con la supervisión de Salud y cumplir con otros requisitos solicirados por Salud.
El Minsa ubicó varias anomalías en empresa de reempaque de pollo.

El Minsa ubicó varias anomalías en empresa de reempaque de pollo.

Por: Redacción / Web -

Un local comercial clandestino ubicado en el centro comercial de Milla 8, que se dedicaba al reempaque de pollo sin cumplir las medidas de bioseguridad y cadena de frío fue suspendido, sus dueños sancionados y citados por el Ministerio de Salud de San Miguelito.

El Doctor Juan Biebarach, Director Regional de Salud de San Miguelito, indicó que en el local descongelaban el pollo, lo preparaban y lo reempacaban para nuevamente congelarlo sin cumplir con medidas de salubridad ya que todo el proceso se realizaba en medio de cucarachas, roedores y suciedad.

Agregó que además el local no cuenta con el permiso de operación, manipuladores sin carné de salud y el local no poseía un sistema de refrigeración requerido para mantener la cadena de frió, lo que podría ocasionar problemas de contaminación con bacterias como la salmonela.

LEE TAMBIÉN: Destazan vacas a orilla de los ríos Indio y Miguel de la Borda en Colón

Sustentó que el operativo se realizó gracias a una denuncia ciudadana, por lo cual solicitó a la población mantenerse alerta ante este tipo de casos.

Puntualizó que ante este hecho se suspendió el funcionamiento del local comercial y sus dueños o representantes citados, además de que se le brindará la información sobre la manipulación de alimentos por parte del Departamento de Saneamiento ambiental para realizar este tipo de prácticas.

Indicó que para poder reabrir el dueño de local debe readecuar toda la instalación con la supervisión de Salud y cumplir con que los manipuladores de alimentos posean sus carné de Salud, que los camiones de transporte del producto sean refrigerados y cumplir con las normas de salud, pese a que el sueño sustentó desconocerlas.

No tomar los correctivos correspondientes podría provocar una epidemia en el sector en donde está ubicado el local en donde eran cocinados, dijo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.