Destazan vacas a orilla de los ríos Indio y Miguel de la Borda en Colón

A orillas de Río Indio un grupo de personas había sacrificado una res y manipulaba la carne cerca a la carretera.
La res fue ubicada descuartizada colocada sobre una hoja de tallo. Foto: Diómedes Sánchez

La res fue ubicada descuartizada colocada sobre una hoja de tallo. Foto: Diómedes Sánchez

Por: Diómedes Sánchez S. / Web -

Sin tomar en cuenta las medidas sanitarias para sacrificar ganado, fueron encontrados dos grupos de personas en el distrito de Donoso en la Costa Abajo de Colón, por la Regional del Ministerio de Salud, en medio de operativos sorpresas en estas poblaciones costeras.

Los decomisos fueron hechos por el personal del Centro de Salud de Miguel de la Borda, el primero de ellos, a orillas de Río Indio, donde un grupo de personas, había sacrificado una res y manipulaban la carne cerca a la carretera.

Este decomiso se logró mediante una llamada de la propia comunidad que denunció que estas personas sacrificaron una vaca sin las normas de sanidad y pretendía repartirla.

LEE TAMBIÉN: Residentes de La Doradilla exigen culminación de la carretera

Mientras que el segundo decomiso se realizó a orillas del río Miguel de la Borda donde también un segundo grupo de personas sacrificó una res.

La semana pasada se dio un decomiso de carne de cerdo (patitas), que se presume venía desde Canadá, en las neveras del mercado provisional de Colón, donde su propietaria no pudo comprobar que se cumplió con las normas sanitarias para su ingreso al país.

Personal de este centro de salud coordina con la Alcaldía y el juez de paz de Miguel de la Borda, para evitar que las personas sacrifiquen reses sin haber cumplido con la aprobación de la entidad de Salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.