Reformas constitucionales le tocarán a Nito Cortizo

Dijo que durante las sesiones extraordinarias de la Asamblea Nacional no se tocará el tema de la enmienda a la carta magna panameña.
Reformas constitucionales le tocarán a Nito Cortizo

Reformas constitucionales le tocarán a Nito Cortizo

Por: Redacción / Critica -

El presidente electo de Panamá, Laurentino "Nito" Cortizo, dijo este lunes que el periodo de transición de Gobierno será fluido al tiempo que anunció que entre la última semana de mayo y la primera de junio dará a conocer los nombres de los miembros de su gabinete.
Cortizo se reunió en la tarde de este lunes con el presidente Juan Carlos Varela junto con su vicepresidente José Gabriel Carrizo, quien encabeza el equipo de transición que lo llevará a la presidencia de la República el próximo 1 de julio. También estuvo presente la canciller Isabel de Saint Malo.

"Este es un proceso que le manda tranquilidad al país, esto es lo que requiere el país, este es un gran país, no tengo duda que tendremos mejores días", dijo el mandatario electo el pasado 5 de mayo.


Cortizo confirmó que el presidente Varela hará un llamado a sesiones extraordinarias, pero no se tocará el tema de las reformas constitucionales, "eso nos tocará a nosotros", dijo Nito Cortizo.
Añadió que dicha reforma se haría tal como él propuso: a través de dos legislaturas y posteriormente un referéndum, usando como modelo el borrador que redactó el grupo de Concertación Nacional.

Después del encuentro de más de dos horas, el presidente electo indicó que en la reunión se tocaron temas referentes a la seguridad, al Gafi, al agua, Caja del Seguro Social, entre otros,
"Hablamos del Fondo de Promoción de Turismo, ya está en presupuesto, para el próximo año tendremos los recursos para darle el impulso. Hablamos del tema del agua, es un tema que tenemos que ponernos de acuerdo los panameños con urgencia", informó.

"En efecto hablamos de las finanzas públicas, de la OCDE, y para tratar de solucionar el problema del Gafi. Haremos una vista a la ciudad de Colón para ver los avances, queremos conectar la autopista de Colón con María Chiquita", afirmó Cortizo.

Por su parte, un despacho de la presidencia de la República se informa que en el encuentro se abordaron temas como la Zona Libre de Colón, el Centro de Convenciones de Amador y las finanzas del Estado. 
“Hemos tenido una reunión muy positiva, constructiva y definido una agenda de trabajo importante, iniciando con el tema de seguridad, donde tendremos una reunión el C5 (Centro de Interagencial de Operaciones) y luego en economía”, expresó el presidente Varela tras culminar la primera cita.
Cortizo afirmó que se siente orgulloso como panameño del proceso de transición que comenzó hoy, el cual envía un mensaje de tranquilidad al país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.