Regionales de robótica llegan a Panamá Este y Darién

Regionales de robótica llegan a Panamá Este y Darién

Regionales de robótica llegan a Panamá Este y Darién

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Doce equipos, compuestos por estudiantes de primaria, premedia y media de centros educativos oficiales y particulares de Darién y Panamá Este, realizaron las competencias regionales de robótica en el Centro de Formación Integral Bilingüe Fernando Guardia Jaén, ubicado en Pacora.

En la inauguración del encuentro, el viceministro Académico de Educación, Ariel Rodríguez, expresó que es importante ver a la provincia de Darién y las comarcas, participar en un evento que antes solo era un sueño. Dijo que, ser sede del Mundial de Robótica, nos permite estar en cada una de las áreas para fomentar la participación de los escolares y los educadores en este proceso de aprendizaje diferente.

En este encuentro estudiantil la región de Darién participó por primera vez y el alumno de sexto grado del Centro Educativo Marcos Alarcón, Emmanuel Mascuñana, sostuvo que con su proyecto ‘Emprende, motiva y sé justo’, tratan de ayudar a la limpieza de ríos y lagos de su provincia.

Por su parte, Sixto Sanjur, del CEBG Portuchada de Darién y quien cursa tercer grado, explicó que con su proyecto, aprendieron a armar y desarmar y así dividieron las 3 piezas que fueron aprendidas en equipo.

Los organizadores extendieron la fecha de registro para que los grupos que no han podido acceder puedan hacerlo hasta el 30 de junio próximo. El tutor o coach del equipo debe ingresar en el sitio web wropanama.org y llenar los datos en la selección ‘registro’.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.