Reintegran a comisionado, lo jubilan otra vez y le pagan salarios caídos

Reintegran a comisionado, lo jubilan otra vez y le pagan salarios caídos

Reintegran a comisionado, lo jubilan otra vez y le pagan salarios caídos

Por: Redacción / Crítica Impreso -

A pesar de que un fallo de la Corte Suprema de Justicia negó una demanda del comisionado Humberto Brid, que buscaba anular la decisión del Ministerio de Seguridad que lo jubiló el 16 de abril de 2010, el Ejecutivo lo reintegró y ordenó el pago de los salarios caídos a dicho oficial.

La Sala Tercera de la Corte en un fallo bajo la firma de los magistrados Luis Ramón Fábrega, Alejandro Moncada y Víctor Benavides rechazó la demanda de Brid. El entonces procurador de la administración, Oscar Ceville, también recomendó rechazar la pretensión del comisionado, que alegaba que lo jubilaron anticipadamente con 25 años de servicio.

Luego, en septiembre del 2015, el gobierno varelista anuló el resuelto que jubiló a Brid y lo pasó de jubilado al servicio activo junto a otros siete oficiales.

Hace cuatro días el mandatario Juan Carlos Varela y su ministro Jonattan Del Rosario emitieron el decreto Ejecutivo No.156 que le reconoce 65 meses de salarios caídos a Humberto Brid.

Del Rosario alegó que Brid fue removido injustamente por el resuelto 52/2010. Luego de accionar la vía administrativa se determinó que el acto fue ilegal y para corregir esta ilegalidad se le reincorporó al servicio y jubiló en 2015, quedando pendiente el pago de salarios correspondientes por Ley.

La explicación del Ministro revela prácticamente que Humberto Brid fue jubilado al ser reintegrado por el gobierno varelista.

En el gobierno de Varela, el comisionado Brid fue nombrado subdirector nacional en la Contraloría y desde el 2017 era el jefe de la Unidad de Análisis Financiero (UAF), con un salario mensual de $10 mil.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.