Reportan 1,046 casos positivos y 63,269 contagios a la fecha

En el informe epidemiológico se detalla que en aislamiento domiciliario se reportan 23,119 personas, de los cuales 22,430 se encuentran en casa y 689 en hoteles
Reportan 1,046 casos positivos y  63,269 contagios a la fecha

Reportan 1,046 casos positivos y 63,269 contagios a la fecha

Por: Redacción Crítica -

El Ministerio de Salud reportó hoy 1,046 casos positivos nuevos de COVID-19, para un total acumulado de 63,269 y se registraron 25 nuevas defunciones que totalizan 1,374 acumuladas y una letalidad del 2.2 %.
En el informe epidemiológico se detalla que en aislamiento domiciliario se reportan 23,119 personas, de los cuales 22,430 se encuentran en casa y 689 en hoteles.
Los hospitalizados suman 1,460 y de ellos 1,302 se encuentran en sala y 158 en Unidad de Cuidados Intensivos y a la fecha se aplicaron 3,133 pruebas, para un porcentaje de positividad de 33.4 % 

Brote controlado

Por otro lado, Israel Cedeño, director Regional de Salud Metropolitana informó que sobre el brote de COVID-19 en pacientes del Instituto de Salud Mental (INSAM), ya se logró controlar y se le da seguimiento. Desde la primera sospecha, se recibió el reporte de parte de la directora del INSAM, se procedió a realizar la investigación y seguimiento con respecto al brote.
Ante la situación surgida, el personal de epidemiología de la Región Metropolitana asistió a las instalaciones para dar el seguimiento debido a las personas afectadas.
En total fueron afectadas once pacientes, las cuales han evolucionado de manera positiva, están estables y sin complicaciones.

Consulta externa

Yelkys Gill Mojica, directora de Provisión de la Salud informó que el MINSA trabaja en estos momentos en el fortalecimiento de la consulta externa en los hospitales y centros de salud que maneja este Ministerio.   Incluso se trabaja con telemedicina y otras herramientas tecnológicas para aquellos pacientes que se les dificulta asistir a la instalación de salud puedan hacer sus consultas por otra vía.
El MINSA trabaja en conjunto con la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) la Facultad de Medicina y la Caja de Seguro Social, para adelantar la normalización de la consulta externa.
Añadió que producto de la pandemia había bajado la asistencia de los pacientes de la consulta externa, sobre todo los que padecen patologías crónicas como diabetes, hipertensión y otras que no pueden estar por tiempo prolongado sin atención y sin medicamentos.
Igualmente se brinda atención a las mujeres embarazadas, los recién nacidos, las vacunas y todos los programas que se adelantan en estas instalaciones de salud.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.