¡Repudio total! Encuentran felino atropellado cerca de un área protegida

Se trata de un animal cuyo hábitat natural es áreas con maleza densa, sin embargo en ocasiones abandonan estas áreas en busca de alimento
Las autoridades ambientales piden mayor protección a estas especies.

Las autoridades ambientales piden mayor protección a estas especies.

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Las especies protegidas en la región santeña siguen enfrentando situaciones de peligro, tanto por acciones del hombre como por fenómenos naturales producto del cambio climático.

En el más reciente caso, un Yaguarundí (Puma Yagouaroundia)  fue encontrado arrollado y sin vida, en el sector de los Ángeles, área colindante con el refugio de vida silvestre el Peñón de la Honda, ubicada en el distrito de Los Santos.

Se trata de un animal cuyo hábitat natural es áreas con maleza densa, sin embargo en ocasiones abandonan estas áreas en busca de alimento, debido a la deforestación que se da en algunos sitios.

Alexis Rivera, biólogo de Miambiente Los Santos manifestó, que esta especie de  felino  son  un indicador de estabilidad de ecosistema por el rol que cumple dentro del mismo, pero su relación se ve afectada por personas  que ven en ellos erróneamente un peligro y los matan provocando así su ingreso  dentro de las listas de especies amenazadas.

Indicó que es necesario que los moradores conozcan del valor ecológico que estas especies  realizan en nuestro ambiente y antes de tomar acciones en su contra, como atropellarlos o matarlos, pueden dar aviso a los especialistas para que los mismos sean reubicados en sitios aptos para ello.

“Por ello, insto a toda la población a conservar  la biodiversidad  biológica de las especies silvestres, por medio de la  reintegración y protección  de animales  silvestres en la provincia”, indicó.

Según dijo, durante este año, se logró la reintegración en hábitats seguros de 92 animales de diferentes especies, con el fin de protegerlos y lograr la conservación y preservación de la riqueza biológica de nuestro medio.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.