Requisitos a cumplir para solicitar aportes para los carnavales

La primera parte de estos lineamientos se refiere a la solicitud del aporte y los requisitos que estas se deben cumplir durante la celebración del carnaval.
Culecos de carnaval.

Culecos de carnaval.

Por: Redacción / Web -

Panamá- La Autoridad de Turismo de Panamá divulgó este miércoles los requisitos necesarios que deben cumplir las tunas o juntas del carnaval del interior del país para solicitar aportes destinados a los carnavales de este año y lo que deben hacer posterior a la fiesta.

La primera parte de estos lineamientos se refiere a la solicitud del aporte y los requisitos que estas se deben cumplir durante la celebración del carnaval.

Esta parte se indica que la junta del carnaval o tuna debe estar constituida legalmente y contar con personería jurídica y deben presentar una carta original solicitando el apoyo económico, dirigida a la administradora general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Denise Guillén, debidamente firmada por su representante legal y adjuntar una breve reseña de las tunas del carnaval e incluir el tiempo que tienen celebrando la festividad.

También deben presentar el programa completo del carnaval 2024, utilizar el logo Panamá Vive por Más en sus redes sociales, así como también colocarlo en la parte superior delantera, superior trasera o a los costados del carretón de la murga, con una medida de 3 pies de alto por 2 pies de ancho (el arte será proporcionado por la ATP).

Especifican que el fondo de los logos de Panamá Vive por Más, debe de ser en blanco en redes y todo el material, además deben colocar, de forma opcional, en sus redes, mención @atp_panama #vivepormás #visitpanama.

De igual forma, se deja claro que posterior a la celebración del carnaval las tunas o juntas del carnaval deben presentar a la ATP fotos del evento, desde la coronación hasta el martes de carnaval, como evidencias.

La entidad también solicita la presentación de un informe de ingresos y gastos, firmado por el presidente y el tesorero, notariado con copia de las facturas electrónicas, fiscal o libreta con membrete con consecutivo de imprenta a nombre de la junta de carnaval o tuna. En el caso de artesanos que no cuenten con lo anterior deben adjuntar el formulario de la DGI de exento del pago de impuesto.

Las organizaciones también deben presentar ante la ATP las evidencias de que cumplieron con la utilización del logo y adjuntar el número de cuenta bancaria vigente a su nombre, el cual debe ser igual que en la personería jurídica.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.