Residente... aguantamos cada año a un presidente

Residente... aguantamos cada año a un presidente

Residente... aguantamos cada año a un presidente

Por: Redacción / Crítica -

El Festival de Música Urbana (MUPA) tuvo la noche del sábado un cierre para nunca olvidar. Un rapero o más bien cronista social del género urbano como "Residente" activó a los presentes con sus letras revolucionarias. En una pantalla anunciaba parte de la canción, mientras el boricua brincaba y disparaba lírica como una metralleta.

Con el tema "Aguante" se identificaron muchos de los presentes. "Aguantamos lo que vino y aguantamos lo que viene... Aguantamos cada año a nuestro "puto presidente". Un grupo pro Lombana aprovechó el momento para hacer propaganda gratis y gritar vivas al candidato.

Una nube de cigarrillos y hasta de hierba santa se levantaba alrededor del escenario en el parque Omar, pero no afectó la apreciación musical.

"Residente" hizo referencia a un encuentro ese día con el "Cholo Mano de Piedra" con el que se tiró unos tragos de ron. También destacó que no solo Trump construye muros... sino que en Latinoamérica también los hay.

The Inspector Cluzo, un dúo francés de agricultores y músicos, destacaron la importancia de cuidar la tierra para las generaciones futuras.

Mientras que la cantautora panameña, Mayra Hurley, encantó a los presentes con soul y su melodiosa voz e hizo un llamado a la comprensión sobre la situación de los migrantes, intentar no colocar muros sino ponerse en el lugar del que ha dejado su país para buscar un mejor futuro.

La familia "El Gran Sonido" deleitó con la letra social y baile de rap y hip hop. Además se presentaron Daniel Jácome, Marco Luque, Pureza Natural y Davis & La Mafia, deleitando a los presentes con sus composiciones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.