Residentes de PH Urbana no se creen lo de la estufa

Residentes de PH Urbana no se creen lo de la estufa

Residentes de PH Urbana no se creen lo de la estufa

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los abogados de los residentes del PH Urbana en Panamá dijeron que un peritaje de hermeticidad solicitado por ellos reveló hallazgos diferentes a los presentados en el informe del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Los bomberos dijeron que la explosión del PH Urbana, del 2 de noviembre de 2022, fue causada por una deflagración química. Además, en su informe se destaca que la cocina del apartamento 12C-2 fue la zona de origen de la explosión, con la estufa como epicentro del incidente.

Según Irving Santos, abogado de los residentes del edificio, la explosión se produjo en un lugar distinto al que se señala en el informe de los bomberos.

"Se determinó que la fuga se encontraba en el piso 14. Nosotros tenemos otro tipo de peritaje tanto del sistema de alarma como el sistema de estructura que a su debido tiempo lo vamos a presentar al Ministerio Público y van a salir otras deficiencias básicas lo que era la verdadera situación que se estaba dando", dijo Santos en una entrevista.

De acuerdo al peritaje privado, la perforación de una tubería de gas, ubicada en el área de lavandería de un apartamento del piso 14, pudo haber ocasionado la explosión.

Según el abogado, el peritaje de hermeticidad realizado por su equipo reveló que hubo una mayor concentración de gas en una perforación realizada en unas tuberías, lo que contradice la versión presentada por los bomberos de Panamá.

"Aquí se quiere tapar el sol con una mano", señaló Santos, haciendo referencia a lo que considera una falta de transparencia en la investigación del incidente.

Los abogados de los residentes del PH Urbana planean presentar sus hallazgos al Ministerio Público para que se incluyan en la investigación en curso.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.