Residentes de Tataré temen inundación; quebrada debe ser dragada

Los residentes ven con preocupación como las autoridades se tiran la pelota ante la problemática existente en el sector por la falta de dragado y limpieza de una quebrada
Un enorme árbol se desplomó sobre el cauce de la quebrada, causando un embalse cuando llueve. Foto: noticiadeleste

Un enorme árbol se desplomó sobre el cauce de la quebrada, causando un embalse cuando llueve. Foto: noticiadeleste

Por: Redacción / Web -

Panamá- Con las primeras lluvias, ha resurgido el temor y regresado el recuerdo de la inundación que se dio en agosto de 2023, en el sector de Tataré, en Pacora.

Los residentes ven con preocupación como las autoridades se tiran la pelota ante la problemática existente en el sector por la falta de dragado y limpieza de una quebrada que pasa cerca de sus casas, la cual se creció el 22 de agosto del año pasado, a causa de los fuertes aguaceros que cayeron ese día en el sector y áreas aledañas e inundó una gran cantidad de viviendas.

La señora Celina González, quien es una de las residentes afectadas cuando la quebrada se crece, indicó que han llevado cartas a la Junta Comunal y allá le dicen que ese problema lo debe resolver el Ministerio de Obras Públicas (MOP), y viceversa. Lo cierto es que al final nadie les da respuesta.

LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ

Por su parte, Esteban Nieto, otro de los afectados, narró que cada vez que llueve  fuerte el agua de la quebrada sobrepasa la capacidad de una alcantarilla que pasa debajo de la vía y esta queda inundada, a tal punto que los vehículos no pueden pasar, pero lo peor es la afectación que el agua causa a las residencias que están más abajo.

Agregó que a pesar de que los residentes hicieron una lista con los nombres de las personas del área que están dispuestas a apoyar una jornada de limpieza, las autoridades no han hecho nada.

Otra de las residentes dio a conocer que han enviado cartas hasta la Defensoría del Pueblo, cuyo personal hasta se presentó a realizar una inspección, pero a la fecha la quebrada sigue sin ser limpiada ni dragada.

Aseguran, que para ellos lo más importantes es que se remueva un árbol de gran tamaño que se desplomó, para que cuando caiga algún fuerte aguacero el agua fluya sin causar ningún embalse y posterior inundación. Para ello están solicitando motosierras y equipo pesado para cortar y remover el árbol, así como también para dragar el cauce de la quebrada.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.