Resultado negativo de ADN de víctima de la Invasión

En 1990, la esposa de Bethancourt denunció su desaparición.
 Braulio Bethancourt Armstrong.

Braulio Bethancourt Armstrong.

Por: Redacción/ Crítica -

La Comisión 20 de diciembre de 1989, mediante una nota de prensa, confirmó el resultado negativo de ADN en el caso de Braulio Bethancourt Armstrong.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Bethancourt está incluido en la lista víctimas desaparecidas durante la Invasión norteamericana a Panamá, ocurrida el  20 de Diciembre de 1989.  En ese entonces, ocupaba el cargo de teniente de las Fuerzas de Defensa de Panamá, asignado al Comando General de la Comisión de Defensa y Seguridad (Cogecodese), cuyas oficinas se ubicaban en Amador.


En 1990, la esposa de Bethancourt denunció su desaparición y publicó en periódicos de circulación nacional la foto de su esposo junto a sus teléfonos de contacto, pidiendo a la comunidad cualquier información que permitiera localizarlo.


El resultado de este análisis genético se obtuvo mediante asistencia legal internacional procedente de Guatemala, a través de la Fundación de Antropología Forense de Guatemala (FAFG). Previamente, el Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses de Panamá (IMELCF) llevó a cabo la respectiva exhumación y análisis interdisciplinario pertinente.


La investigación por la muerte del señor Braulio Bethancourt Armstrong fue retomada en febrero de 2021 por el Ministerio Público de Panamá, a solicitud de la familia Bethancourt y la Comisión 20 de diciembre de 1989.


Los informes de exhumación del año 2020 apuntan a que los restos de Bethancourt podrían encontrarse en otra ubicación dentro de la fosa del Cementerio Jardín de Paz o entre los restos de 33 sepulturas exhumadas en ese cementerio y pendientes aún de análisis genético.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.