¡Reunión de los todopoderosos!

¡Reunión de los todopoderosos!

¡Reunión de los todopoderosos!

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Los presidentes de los tres poderes del Estado de Panamá: Laurentino Cortizo (Ejecutivo), Luis Ramón Fábrega (Judicial) y Marcos Castillero (Legislativo), se reunieron ayer para hablar de pandemia, economía, coordinación y listas negras.

El mandatario Cortizo Cohen convocó a las juntas directivas de los otros dos Órganos del Estado, para presentarles un informe de las acciones tomadas durante la pandemia de la Covid-19, además de intercambiar ideas y recomendaciones relacionadas con los principales problemas del país.

Fue un encuentro de hora y media, tiempo durante el cual conversaron sobre la importancia, particularmente en estos momentos, de actuar de manera coordinada y armónica.

El gobernante también les hizo un llamado a ambos Órganos del Estado a sumarse a la convocatoria que próximamente hará el Ejecutivo al Pacto del Bicentenario, para sentar las bases de un Panamá en el que se cierren las brechas de la desigualdad y la pobreza.

"Esta es la segunda ocasión donde formalmente los tres órganos del Estado nos reunimos para intercambiar asuntos del país. Este hecho demuestra la fortaleza que tiene Panamá cuando nos unimos, y para nosotros es importante enviar ese mensaje a todos los panameños ”, manifestó el jefe del Ejecutivo.

"Nito" Cortizo destacó además que para ir saliendo de estas listas no solamente se requiere aprobar leyes, sino también la efectividad de esas leyes, requerimos que esas leyes se puedan aplicar y tener casos específicos en temas de blanqueo de capitales", resaltó.

En el encuentro participaron también el vicepresidente de la República José Gabriel Carrizo, los vicepresidentes de la Asamblea, Cenobia Haydee Vargas y Tito Rodríguez y la magistrada Ángela Russo, vicepresidenta de la Corte Suprema de Justicia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.