Nacional

Reunión entre Minsa y Panamá Pacífico por estudiantes que regresaron de China

La reunión surgió para aclarar dudas de los residentes y culminó con el apoyo manifiesto de Panamá Pacífico a las acciones del Minsa

Una reunión informativa entre residentes y trabajadores de Panamá Pacífico y las autoridades del Ministerio de Salud para aclarar dudas ante  la presencia temporal de un grupo de estudiantes que regresó de China y se mantiene en Howard.
Durante el encuentro se logró llegar a un consenso de forma que los estudiantes, sanos, procedentes de lugares donde no se ha registrado brotes del virus, estarán en el lugar asignado por el SINAPROC hasta el 20 de febrero próximo. 
'Hemos escogido a Panamá Pacífico por su seguridad, ya que el ambiente a donde ellos van a estar puede ser mejor controlado, y por supuesto por la cultura de esto comunidad. Agradecemos a los representantes del área por mostrar su apoyo a las autoridades de salud', afirmó la Ministra Rosario Turner, quien participó de la reunión.
El Ministerio de Salud informó que el perímetro cercano a la zona se mantendrá protegido por unidades de lo Policía Nacional, siendo monitoreados por las autoridades de salud y además se garantiza que todas las actividades recreativas y propias de la comunidad no serán alteradas.
El MINSA detalló además que mantiene todos los protocolos de seguridad sanitaria establecidos por la Organización Mundial y Panamericano de la Salud (OMS/OPS) que consisten entre otros en la asistencia permanente de enfermeras, psicólogos y médicos.
Además de la ministra Turner  estuvieron presentes, el Viceministro Luis Francisco Sucre, Gerardo Airara, Director de la Organización Panamericana de la Salud OPS y el CEO de Panamá Pacífico, Henry Kardonski.
'Estamos trabajando de la mano con el MINSA, para aclarar las inquietudes de nuestros residentes, colegios y trabajadores. Panamá Pacífico ofrece seguridad y bienestar al ser un área ejemplo de una coordinación responsable entre el estado, la empresa privada y organismos internacionales, como lo ha hecho desde hace diez años', señaló Kardonski
'Reiteramos nuestro apoyo a los estudiantes y sus familias, mantendremos abiertos todos los canales de comunicación propios para aclarar dudas y responder las consultas que surjan", afirmo 
Por su parte, Gerardo Alfaro, Director de la Organización Panamericana de la Salud OPS instó a los residentes, trabajadores y visitantes de Panamá Pacífico a confiar en que se están realizado las acciones oportunas para asegurar el bienestar de lo comunidad. También instó o mantener las medidas higiénicas indicadas por el MINSA.
 
 

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana