Revisalud afirma que cumplen con trabajadores, pero lo desmienten

Las partes se mantienen en una mesa de negociación ante el Mitradel.
 Keity Barran, asesora legal de Revisalud en materia laboral.

Keity Barran, asesora legal de Revisalud en materia laboral.

Por: Redacción/ Crítica -

Los directivos de Revisalud, empresa encargada de la recolección de basura en San Miguelito, salieron al paso ante las constantes acusaciones de supuestas violaciones a los derechos de los trabajadores.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ

Keity Barran, asesora legal de Revisalud en materia laboral, dijo que el conflicto laboral entre empresa y los trabajadores se mantiene en una mesa de negociación ante el Ministerio de Trabajo.


La abogada dijo que las quejas de los trabajadores se concentra en el pago de la cuota obrero patronal de la CSS que hubo un atraso, pero que están al día; y dotación de uniformes y equipo de protección que se les están entregando.


Aseguró que Revisalud está cumpliendo con la convención colectiva firmada en febrero de este año, y que poco a poco están renovando la flota y equipos para mejorar el servicio de recolección de la basura.


En tanto, el director comercial de Revisalud, Adolfo Holguin, dijo que desde ayer, miércoles, lograron un acuerdo con los trabajadores para que reactiven la jornada laboral y no aumentar la crisis de la basura en el distrito.

LEE TAMBIÉN: LAS ÚLTIMAS NOTICIAS AQUÍ


Planteó que un día de paralización en el servicio les toma recuperarse hasta cuatro días, principalmente en las áreas críticas de mayor concentración de basura.


Subrayó que la morosidad por la recolección de la basura en este distrito asciende a 43 millones de dólares, y que eso dificultad la operatividad y funcionamiento de la empresa.
 


Representante de los trabajadores emiten su opinión


Por su parte, Jenny Carrión, dirigente sindical de los trabajadores de Revisalud, planteó que los directivos “mienten” y que las inspecciones realizadas por los ministerios de Trabajo y Salud certificaron el estado deplorable e insalubre en patio central, taller y áreas vestidores.


Indicó que la dotación de uniformes y botas son de mala calidad y no garantizan la protección del trabajador, y desde hace 7 meses no los reciben.

Expresa que los trabajadores temen por su vida porque los camiones presentan desperfectos mecánicos y no hay garantía de seguridad laboral.


Carrión advirtió que demostrarán con hechos las constantes violaciones al Código de Trabajo y hostigamiento por parte de la empresa y que ha sido demostrados en el proceso de negociación ante el Mitradel.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.