Revulú por intención de colocar medidores prepagados en Colón

“Muchas familias requieren de las junta comunales se les extienda certificaciones de residencia, sin embargo al llegar a la empresa no se les atiende, debido a que no aceptan esta documentación”.
Revulú por intención de colocar medidores prepagados en Colón

Revulú por intención de colocar medidores prepagados en Colón

Por: Diomedes Sánchez S / Crítica -

Los ediles colonenses reunidos en la sesión de este martes, tomaron nuevamente la determinación de realizar la citación de la empresa de distribución eléctrica ENSA y a la Autoridad de los Servicios Públicos, con el fin de que expliquen los cambios de líneas y  y la intención que mantiene de imponer la colocación de medidores prepagos en los corregimientos del área de la transístmica.

Omar Antíoco, representante de Santa Rosa manifestó que esta fórmula no es conveniente para los residentes de su comunidad, debido a la incomodidad que se crea entre los usuarios por no tener dentro del corregimiento áreas designadas para la venta de las tarjetas de recargas.
“Nosotros somos un área rural y salir de nuestra comunidad solamente cuesta cinco balboas en taxi y regresar son otros cinco balboas, para hacer una recarga de cinco balboas, no es rentable”, sostuvo, mientras advertía que  este sistema trae otros inconvenientes como el de incluir mayor cantidad de Mgw/horas.
Por su lado, Iván Tejada  del corregimiento de Nuevo San Juan indicó su inconformidad por la facturación altísima que les está llegando, en esta época de pandemia a los residentes de su corregimiento.
Señaló que en pasadas reuniones se había destacado que la colocación de medidores prepagos, no era una prioridad, por lo que sustento la necesidad de que esta empresa, aclare los cambios que viene haciendo del sistema postpago al prepago.

LEE TAMBIÉN: Encuentran sin vida a hombre que estaba desaparecido en río Sixaola


En tanto, el edil de Cristóbal, Edgar Góndola mostró su malestar, porque asegura que la empresa ENSA, está haciendo una serie de requerimiento a fin de poder colocar el servicio eléctrico en algunas comunidades.
Como la tenencia del título de propiedad del solicitante no aceptando los derechos posesorios.
“Muchas familias requieren de las junta comunales se les extienda certificaciones de residencia, sin embargo al llegar a la empresa no se les atiende, debido a que no aceptan esta documentación”.
Góndola también advirtió que en su junta comunal, la cual está cerrada desde el inició de la pandemia, por consiguiente no ha estado haciendo uso de la energía eléctrica, ha recibido el recibo de luz  con un costo extremadamente alto.
A todo esto, Alex Lee, alcalde colonense informó que él personalmente elevo una consulta ante la ASEP, a fin de determinar la obligatoriedad de que los usuarios deban acogerse a la colocación de los medidores prepagos, como lo pretende la empresa de distribución ENSA y la respuesta, fue que estos medidores son opcionales y no obligatorios.
“La directora regional de ASEP, Erika Laroche dijo que los medidores prepagos son opcionales”, según el alcalde, ya esto fue comunicado a la empresa, no obstante, esta insiste en su intención de imponer su colocación, esa es la última opción que se le debe brindar al usuario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.