Ricardo Martinelli: 'La actual ley electoral que tenemos es una porquería'

Martinelli quien acudió a la sede de la Asamblea Nacional a participar del inició del debate de las reformas electorales recordó que en las pasadas elecciones él fue víctima de esta norma electoral.
El expresidente Ricardo Martinelli cree necesario reformas electorales justas. Foto: Víctor Arosemena

El expresidente Ricardo Martinelli cree necesario reformas electorales justas. Foto: Víctor Arosemena

Por: Redacción / PA -

El expresidente Ricardo Martinelli calificó el actual Código Electoral como una porquería, que es necesario adecuar y modernizar.

Martinelli quien acudió a la sede de la Asamblea Nacional a participar del inicio del debate de las reformas electorales recordó que en las pasadas elecciones él fue víctima de esta norma electoral.

"Estas reformas electorales que tenemos nosotros actualmente son una porquería, a mí me sacaron teniendo tres residencias certificadas, que demostraban que vivía en el distrito capital y unos días antes me sacaron dela contienda de la Alcaldía de Panamá", dijo.

LEE TAMBIÉN: Carrillo: Se demuestra manipulación de pruebas en caso pinchazos

El exgobernate quien es presidente del partido Realizando Metas indicó que: "No puede ser que aquí nos hayamos ido de lo sublime a lo ridículo, aquí hay que tener una ley moderna, en la cual el Tribunal Electoral no se la última instancia, debe ser la Corte Suprema de Justicia".

Agregó: "No puede ser que si una persona se gasta un centavo más de los que está estipulado pierde el puesto de elección popular".

"Hay una gran cantidad de anomalías que han hecho producto de la imbecilidad del gobernante anterior, Juan Carlos Varela, que ha hecho que esta ley sea una gran porquería y espero adecuarla con todos los partidos políticos", señaló

El líder opositor destacó que es necesario que juntos los partidos políticos y la sociedad civil deben cambiar, modernizar y adecuar la ley electoral.

"No puede ser que a mi que debía haber sido alcalde de la ciudad capital me hayan sacado una semana antes de la contienda política", recalcó el exmandatario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.