RM en el infinito electoral y más allá

RM en el infinito electoral y más allá

RM en el infinito electoral y más allá

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La intención de voto a favor del expresidente Ricardo Martinelli se disparó 11 puntos porcentuales en la última encuesta que realizó la firma Gallup Panamá. Si las elecciones fueran hoy, "El Loco" obtendría el 55% de los votos, muy por encima del 44% que logró en octubre pasado.

El ex gobernante obtuvo los mismos resultados tanto en la medición que se hizo de forma espontánea como cuando se le mostró una papeleta a los encuestados.

Martinelli mantiene una diferencia de 47% sobre el excandidato presidencial Ricardo Lombana (8%), quien está en segundo lugar y quien perdió 5 puntos porcentuales si se compara con los resultados de octubre pasado.

Zulay Rodríguez, José Blandón y Rómulo Roux apenas marcan 4% cada uno y el exmandatario Martín Torrijos 2%. Si esos precandidatos se funden en un batido junto a Lombana suman apenas 22% y la ventaja de "RM" sería de 33%.

Cuando se preguntó que independientemente de por quién va a votar, ¿quién cree que será el próximo presidente de Panamá?, 60% de los consultados opinó que Ricardo Martinelli.

Además, cuando se consultó ¿a quién le toca ser presidente de Panamá?, el 54% dijo también que a Ricardo Martinelli.

Para este estudio Gallup Panamá aplicó un total de 1,200 entrevistas, entre el 16 al 27 de noviembre del 2021. El cuestionario se aplicó cara a cara, en el hogar del informante. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.