¡RM no se cae del caballo! Más de la mitad de Panamá lo apoya

¡RM no se cae del caballo! Más de la mitad de Panamá lo apoya

¡RM no se cae del caballo! Más de la mitad de Panamá lo apoya

¡RM no se cae del caballo! Más de la mitad de Panamá lo apoya

¡RM no se cae del caballo! Más de la mitad de Panamá lo apoya

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Mientras sus adversarios se caen del caballo, se fracturan al practicar equitación o no salen del partidor, Ricardo Martinelli se amarra los cordones para calzar las "zapatillas del pueblo" y tiene la tranquilidad de contar con el 51% de respaldo para repetir como Presidente de Panamá, según la encuesta de Gallup Panamá.

Martinelli -en una medición bajo la metodología de papeleta- recibiría más de la mitad de la ciudadanía, sacando una ventaja de 39 puntos porcentuales sobre su más cercano competidor: Ricardo Lombana, quien lograría el 12% de apoyo.

En tercer lugar, muy rezagados, aparecen los excandidatos presidenciales, Rómulo Roux y José Isabel Blandón con el 6%, quienes han enfrentado en los últimos meses caídas al montar equinos.

Ni mezclados le ganan a "El Loco"

Un candidato independiente lograría el 4% y José Gabriel Carrizo sigue rezagado con 3%. Es más, agarras a todos los candidatos los metes en una licuadora y ese batido apenas alcanza 31%, que es es 20 puntos porcentuales menos que el respaldo que tiene "El Loco".

Cuando se cambió la dinámica y se dejó que los encuestados manifestaran libremente el nombre de su candidato, Ricardo Martinelli es la figura que recibe más votos;47%, incrementando además su participación con respecto a noviembre pasado, cuando obtuvo un 44%.

En esta medición le sigue Lombana con un 10% y Roux con 5%, el independiente 4%, Blandón 3% y Carrizo 1%.

Los ciudadanos consideran que Martinelli será el próximo presidente, además de ser a quien “le toca ser”.

El estudio de opinión también reveló que Ricardo Martinelli es la figura que las personas relacionan más con alguien que puede ayudar a resolver los problemas económicos, costo de vida y desempleo.

El estudio se aplicó a 1,200 entrevistas, entre el 1 y 5 de enero del 2023. El cuestionario se hizo cara a cara, en el hogar del informante. Los resultados, con un nivel de confianza igual al 95%, tienen un margen de error de 2.8 puntos a nivel total.

"Las encuestas son estudios de opinión sujetos a no reflejar la certeza de los resultados".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.