Nacional

RM publica nóminas que se disputarán secretarías de la mujer y la juventud

Esta petición se hace mediante la RESOLUCIÒN No. 02 de 28 de enero de 2022, en la que también se anexa las nóminas admitidas y en firme para su publicación.


La Comisión Nacional de Elecciones Internas del partido Realizando Metas (RM) solicitó al Tribunal Electoral la publicación de las nóminas admitidas y en firme, para hoy viernes 28 de enero de 2022.

LEE TAMBIÉN: Miembros de comparsas están de acuerdo con cancelación de carnaval

Esta petición se hace mediante la RESOLUCIÒN No. 02 de 28 de enero de 2022,  en la que también se anexa  las nóminas admitidas y en firme para su publicación.

Destaca la resolución, que "Que se fijó para el día domingo 23 de enero la fecha para la presentación de las postulaciones ante la Comisión Nacional de Elecciones Internas de las nóminas para las Secretarias Ejecutivas Nacionales de la Mujer y la Juventud que se someterán a elecciones internas el día domingo 24 de abril de 2022".

Que la Comisión Nacional de Elecciones, una vez recibidas las postulaciones, procedió a la revisión de las mismas para así indicar que las nóminas cumplieron con los requisitos establecidos en el reglamento de elecciones para poder admitirlas.

Que una vez verificada cada una de las nóminas presentadas, se procedió a notificar a los representantes legales de cada nómina de mujer y juventud, que cumplieron con todos los requisitos establecidos en el reglamento de elecciones.

Además que  el reglamento y calendario de elecciones establece que las nóminas que fueron admitidas y quedan en firme al no presentarse ningún recurso de impugnación quedan en firme y que cumpliendo con el calendario y reglamento de elecciones internas deben ser publicadas en el boletín electoral para que sean de conocimiento de los inscritos en el partido.

Esta solicitud, lleva la firma de la presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones Internas, Alma Cortés; Tomás Martinelli, vicepresidente; y Héctor Santos Rudas, subsecretario.

En la resolución se indica que se admitieron sin impugnación dos nóminas para la Secretaría Ejecutiva de la Mujer.

La primera nómina, identificada con el color amarillo, postula a Niurka del Carmen Palacio Urriola como presidenta, Aurora del Pilar Castro Serrano como vicepresidenta, Yuzaida Andrea Marín Nateron como secretaria, Ana Lorena Gálvez Brown como vocal 1, y Ana Raquel Boyes Arias como vocal 2.

En tanto la nómina de color azul, está integrada por:  Cecilia Mariela Jiménez Peralta como presidenta, Militza Esther Palma Gutiérres como vicepresidenta, Zuleika Wilson como secretaria, Idalia Valdés Mendoza de Torres como vocal 1, y Claribeth Yanila Pomares Aron como vocal 2.

Mientras que en el caso de las nóminas admitidas sin impugnación para la Secretaría Ejecutiva Nacional de la Juventud, también se admitieron dos.

La primera nómica con el color amarillo, es presidida por Rafael Ramses Rodríguez Cortés, Patricia Victoria Benitez Abrego como vicepresidenta, Luis Alberto Arcia Asprilla como secretario, Stefanie Schick Banz como vocal 1, y Allan Rafael Mojica Sánchez como vocal 2.

La segunda nómina de la juventud es la de color azul, integrada por: su candidato a presidente Aubrey Oliver Dawkins De León, a vicepresidenta Miah Nicole Flores López, como secretario Michael Ariel Ponce Córdoba, Rubén Armando Araúz Santamaría como vocal 1 y Amanda Isabel Villanueva Martínez como vocal 2.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con Organo Judicial: No sigan mimando maleantes

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana

Nacional Un día para el corazón: Solidaridad los une en el Hogar Remar

Show Nodal habría demandado a Cazzu por la manutención y para ver a su hija

Nacional ¡Por fin! Guararé tiene Centro de Salud Carlos Ugalde

Nacional Aprehenden a representante en Dolega: señalan presunto peculado

Show ¡Mujeres son malas! Doralis defiende a los hombres despreciados en bailes

Sucesos ¡Fuego, fuego! Edificio de El Cangreso se prende

Nacional Alcaldía suelta decreto para el Desfile Navidad Ciudad de las Estrellas

Show Richard Gere: "Trump se comporta como niño, tiene problemas de impulso"

Show Cary-Hiroyuki Tagawa, actor de "Mortal Kombat", muere a los 75 años

Nacional Docente se encadena y prende el avispero; Meduca responde

Sucesos Caicedo y otros 7 pasan a casa por cárcel o reporte tras audiencia de 10 horas

Nacional Abogada: Planells tenía línea directa con María Eugenia y magistrados

Sucesos Capturan a padrastro por presunto crimen de su hijastra de 2 años

Mundo Meta desactiva las cuentas en Australia de menores de 16 años

Mundo Almirante gringo niega haber ordenado matar a supervivientes del ataque a una lancha

Nacional Auxilios económicos: Contralor señala perjuicio de $52 millones

escucha Se escucha por ahí