Rómulo deshoja margaritas

Rómulo deshoja margaritas

Rómulo deshoja margaritas

Por: Redacción Crítica -

El excandidato presidencial por la coalición Cambio Democrático-Alianza, asegura que aún su equipo de campaña se encuentra revisando las actas de las elecciones de mayo, para determinar si impugnará la proclamación de Laurentino Cortizo como presidente electo de la República.

Cortizo ganó con el 33.35% de los votos sobre 31% de Roux, en la elección presidencial más cerrada de la era post dictadura.

"Yo lo último que quiero es impugnar una elección presidencial. Esa no es mi intención, pero yo tampoco puedo quedarme callado y bendecir esta elección, como si aquí no hubiera pasado nada raro", recalcó Roux en Telemetro.

"Lo que yo encuentre, lo voy a hacer saber, ya sea por una impugnación formal o por un informe a la Nación".

El excandidato lamentó que hubiesen ocurrido tantas irregularidades en esta elección, entre ellas el hallazgo de papeletas premarcadas, conteos erróneos y fallos garrafales de personal en las mesas de votación. Estas situaciones están generando una serie de impugnaciones para cargos de diputados, representantes de corregimientos y alcaldes.

"No podemos pasar la página sin que esto sea un aprendizaje", explicó Roux, reafirmando que debe saberse qué sucedió mal en la elección del 2019.

"El país está triste. Yo no he visto gente emocionada. La gente siente que algo pasó. Dos tercios de la población no votaron por Cortizo. Analicemos qué pasó para devolver la confianza a la gente".

Responde a carta de El Loco

Rómulo Roux restó importancia a la reciente carta de puño y letra del exprsidente Ricardo Martinelli, líder fundador de Cambio Democrático, en la cual celebró que la mayoría de los diputados CD que tilda de "traidores" no salieron reelectos.

En esta misma carta, también señaló que Roux perdió la elección por no haberlo defendido con suficiente convicción cuando el Tribunal Electorla anuló su candidatura para Alcalde del Distrito Capital, a solo una semana de abrirse las urnas.

"No podemos perder el tiempo peleando con esas diatribas que dilataron la reorganización del partido en el último periodo", lamentó Roux. "Si hay una persona que defendió al expresidente Martinelli fui yo... Hablé con quien tenía que hablar para tratar de que Martinelli pudiera correr".

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.