Rosas: Roux debe hacer convención antes de alianza con Panameñistas

Rosas: Roux debe hacer convención antes de alianza con Panameñistas

Rosas: Roux debe hacer convención antes de alianza con Panameñistas

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El exdiputado Jorge Alberto Rosas cuestionó que el Directorio Nacional del Partido Panameñista se resista a exigirle a Rómulo Roux que como requisito para que haya una alianza, demuestre su liderazgo llamando a la Convención Ordinaria que se resiste hacer desde enero pasado, cuando fue ordenada por el Tribunal Electoral.

Rosas criticó que la actual dirigencia del Panameñismo adelante posible alianza con Roux, cuando éste dilata la celebración de la convención de Cambio Democrático. Los resultados de las elecciones en CD hace casi dos meses, revelan que ese partido está dividido prácticamente a la mitad.

En la competencia por la secretaría de la Mujer, la diputada romulista Ana Giselle Rosas obtuvo 29,424 votos (51%) versus 28,223 (49%) que captó la alcaldesa darienita Nadine González, para una diferencia de 1,201 votos, pero en esa elección hubo una cantidad algo exagerada de votos nulos o en blanco: 5,857.

Para la secretaría de la Juventud, Derick Echeverría, de la facción de Yanibel Abrego, sumó 15,237 votos (51.9%), en tanto que el romulista Nerys Rivas alcanzó 14,083, lo que revela una diferencia de 1,154 entre los candidatos.

El grupo de los diputados alega que logró 1,003 convencionales, es decir el 51%.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.