Roux no descarta impugnar a Nito

Roux no descarta impugnar a Nito

Roux no descarta impugnar a Nito

Por: Redacción / Crítica -

Rómulo Roux dejó abierta la posibilidad de impugnar a Laurentino Cortizo tan pronto sea proclamado presidente de Panamá por la Junta Nacional de Escrutinio, lo que se debe producir esta noche o mañana en Atlapa.

“Nos encontramos frente a una situación delicada. Un equipo de abogados, voluntarios y simpatizantes ha trabajado sin descanso en una exhaustiva revisión de actas, identificando irregularidades e inconsistencias”, explicó el candidato presidencial del CD y Alianza.

Cortizo –según los resultados extraoficiales del 99.8%- logró una estrecha ventaja al sumar 654,942 (33.34%); Roux obtuvo 608,989 (31%); Ricardo Lombana 369,265 (18.80%), José Blandón 212,548 (10.82%); Ana Matilde Gómez 93,583 (4.76%); Saúl Méndez 93,583 (0.69%) y Marco Ameglio 93,583 (0.58%). La diferencia entre el primer y segundo lugar es 45,953 votos.

Pero Roux sostiene que han recibido denuncias de la ciudadanía, provenientes de todos los rincones de Panamá con testimonios y pruebas fehacientes que permiten concluir que en estas elecciones existieron importantes irregularidades e inconsistencias.

Más allá del resultado final en las elecciones para Presidente de la República, diputados, alcaldes y representantes, no podemos ser indiferentes ante el hecho de que haya habido papeletas previamente marcadas en favor de un candidato; no podemos ser indiferentes ante las irregularidades reflejadas en innumerables actas, sostuvo el candidato.

Para Roux, la legitimidad del próximo gobierno y autoridades electas dependerá de la aclaración de las dudas en torno al conteo de votos y otras irregularidades.

Panamá no debe generar ante el mundo incertidumbre acerca de sus elecciones. Queremos tener certeza de que cada voto de cada panameño fue contado, sobre en una elección que ha sido la más estrecha de la era post invasión, sostuvo.

Nito: Todos pueden impugnar

En tanto, el presidente electo Laurentino Cortizo, manifestó: "En un sistema democrático como el de Panamá debemos respetar todas las opiniones y los candidatos tiene el derecho público de exteriorizar algunas diferencias que sientan que existen en el proceso electoral, no solo a nivel de campaña presidencial, sino también de a nivel circuital o distrital".

Destacó que no era necesario alarmarse porque se anuncien impugnaciones, ya que eso es parte de la democracia.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.