Roy chilla por recortes al Metro

Roy chilla por recortes al Metro

Roy chilla por recortes al Metro

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Proyectos importantes del Metro de Panamá se verán afectados por un ajuste de $246 millones que recomendó el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), advirtió su el presidente de la Secretaría del Metro, Roberto Roy.

Se habían pedido $598 millones, se aprobaron $333 millones, $5 millones de ellos es para la Empresa MiBus, lo que queda mas o menos $328 millones.

Roy dijo que para el año 2020 tenian contemplado la expansión de la Línea 1 hasta el sector de Villa Zaita y el proyecto de la unión en la Línea 2 al Aeropuerto y que va a pasar con una estación al frente en el Instituto Técnico Superior del Este.

El proyecto de la Línea 3 del Metro hacia Panamá Oeste recibió el mayor un recorte presupuestario, que aunque ya tiene una solución de financiamiento a largo plazo. De $300 millones que pidió el Metro de Panamá en este proyecto, solo se le asignó alrededor de $800 mil.

En cuanto a mantenimiento y funcionamiento de la Línea 1 y 2 del Metro de Panamá, el director de Operaciones y Mantenimiento, Luis Carlos Díaz Rodríguez, indicó de los $98 millones, solicitados se le redujo un aproximado del 38%, es decir un recorte cerca de $38 millones.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.