Sal de las Redes se deslinda de violencia y apoya protestas civiles

Reiteró su respaldo a la teoría que aboga por un fallo de inconstitucionalidad para poner fin al contrato minero en cuestión.
No a la minería.

No a la minería.

Por: Redacción / Crítica -

En una declaración emitida a través de sus cuentas oficiales, la organización Sal de las Redes ha aclarado que solo asume responsabilidad por las manifestaciones llevadas a cabo en la ciudad de Panamá, distanciándose de los cierres en la vía Interamericana y repudiando las protestas violentas que han tenido lugar en la capital.

La organización también expresó su solidaridad con los afectados por la crisis que actualmente vive el país y reiteró su respaldo a la teoría que aboga por un fallo de inconstitucionalidad para poner fin al contrato minero en cuestión.

LEE TAMBIEN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

En el contexto de la situación actual, la posición del Sindicato Único de Trabajadores de la Construcción y Similares (Suntracs) y del pueblo ngäbe es clara: buscan la aprobación de una ley que derogue la Ley 406, la cual contiene el controvertido contrato con Minera Panamá.

El comunicado de Sal de las Redes ha generado una ola de comentarios de apoyo, entre los cuales destaca el del abogado y miembro de la organización política Movin, Juan Antonio Tejada. En su declaración, Tejada subrayó la importancia de "unirse a la protesta cívica sin recurrir a la violencia ni actos vandálicos que dan otro giro".

La postura de Sal de las Redes refleja el panorama diverso de opiniones en el país, donde distintos sectores buscan soluciones pacíficas y legales para abordar la crisis y cuestionan el contrato minero en el centro de la controversia.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.