San Miguelito, Colón y Penonomé conmemoran el Mes de la Etnia Negra (Video)

Bailes y deliciosos platos, acompañaron a las misas y los defiles que se realizaron para dar cierre a las actividades en conmemoración del Mes de la Etnia Negra
Video: Edwards Santos

Video: Edwards Santos

Por: Redacción / Web -

Panamá - Con una misa invocada por el presbítero Eusebio Muñoz, en la iglesia Cristo Redentor, ubicada en Paraíso, Veranillo, San Miguelito, dieron inicio, a eso del mediodía de este domingo, las actividades para conmemorar el Mes de la Etnia Negra en ese distrito.

Una misa repleta de asistentes, en su mayoría ataviados con atuendos alusivos a la celebración, resaltaron y dieron color al evento.

Flores en las cabezas de las mujeres, tambores acompañando la entonación de cánticos religiosos le dieron a la misa ese toque negroide que se busca resaltar en estas fechas.

Luego de concluida la homilía inició el desfile en las inmediaciones del Consejo Municipal de San Miguelito, en calle L, Paraíso y concluyó bajo el puente vehicular que comunica con la vía Transístmica, donde participaron delegaciones de diversos colegios, grupos culturales, instituciones cívicas, gubernamentales y otras autoridades.

LEE TAMBIÉN: Valdés Escoffery: “En principio” Martinelli puede ser candidato

El alcalde de San Miguelito, Gerald Cumberbatch, indicó que están celebrando el Mes de La Etnia Negra con mucho sabor, bailes y con platos muy deliciosos que el público asistente disfrutó en la vereda afropanameña.

Por su parte José Murillo, presidente de la Coordinadora de La Etnia Negra de San Miguelito, manifestó que cerraron las actividades de la Etnia Negra en San Miguelito con la celebración de una homilía, al mediodía, un desfile y una tarima cultural en la tarde, donde se apreciaron danzas afreamericanas.

En la provincia de Colón la festividad también se celebró con un desfile que partió de las inmediaciones del Municipio de Colón.

Mientras que en la provincia de Coclé, el Mes de la etnia Negra, se celebró en Penonomé, donde las muchachas guías realizaron un seminario de capacitación en el Parque 8 de Diciembre, para dar a conocer a  las niñas en que consiste el vestuario de los  afrodescendiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.