Nacional

Sarai: a Yeison lo tildan de sicario solo por ser colombiano

La abogada Sarai Blaisdell, asegura que le confirmaron la detención provisional a su representado Yeison Possu Mera, señalado como el presunto sicario que mató a tiros al exsubdirector de Registro Público, Agustín Lara, es por ser de nacionalidad colombiana y por no destapar el tamal navideño de la narcopolítica panameña.

A Possu Mera, de 30 años, le confirmaron la detención provisional el pasado jueves, luego de que los magistrados del Tribunal de Apelaciones acogieron los planteamientos de la Fiscal Zulma Dip, en cuanto a los indicios de vinculación que aún se mantiene en la causa investigada, así como la falta de arraigos sólidos en el país.

Blaisdell manifestó que el día de la audiencia de apelación del colombiano, la madre de su cliente viajó desde Colombia para estar presente en la audiencia de su hijo, pero fue desalojada del recinto, sin embargo en la sala no había ningún familiar del occiso, lo que para ella fue algo “extraño”.

Además, citó el caso de los dos capturados en la Operación Damasco, donde a pesar de ser de los más buscados por las autoridades y tener antecedentes penales por delitos gravísimos, fueron beneficiados con arresto domiciliario y firma. “Los otros delincuentes con antecedentes, tienen billete y compran la justicia”, aseguró la abogada Blaisdell.

Advirtió que no se puede tapar el sol con un dedo y eso no se va a quedar así y reiteró que su representado es inocente y que en este caso buscan el típico “chivo expiatorio” a través de su cliente.

Dijo que durante estos 6 meses de investigación que deberá realizar la fiscalía, como defensa recolectará los elementos suficientes para demostrar cuando así se requiera que Possu Mera no es el asesino del exfuncionario, “como lo quieren hacer ver”.

A Possu Mera se le imputó cargo por homicidio doloso agravado y tentativa de homicidio en perjuicio de Agustín Lara y de Odin Sánchez quien resultó herido, de este hecho ocurrido el 14 de noviembre, mientras se realizaba en un complejo deportivo en Los Andes No.2, una jornada de inscripción del PRD.

Por este caso también permanece aprehendido, el también colombiano Sebastián González Sánchez, de 23 años.

Etiquetas
Más Noticias

Nacional ¡Hay arroz! Productores garantizan abastecimiento y buscan precio justo

Insólitas ¡Atención! Esta noche se verá la luna del ciervo. ¿Por qué le dicen así?

Nacional Accidente en la vía Centenario deja heridos; una mula se fue al monte

Show ¡Le ganó a su exmujer! Juez le da la razón a Icardi con la pensión

Show La panameña Jazzy’s World se reencuentra con Tom Holland y él la recuerda

Nacional ¡Primera semana de impacto! Cobre Emprende: El Pitch entrega más de B/.50 mil a 10 emprendedores panameños

Mundo Chavismo marcha en Venezuela para conmemorar natalicio de Chávez

Mundo Keiko Fujimori anuncia un aumento del 15 % del salario mínimo

Mundo Cadena perpetua para autor de masacre escolar

Nacional Florida rompe récord con doble ejecución de condenados por asesinato

escucha Se escucha por ahí

Nacional BID proyecta movilizar hasta $1,000 millones para acelerar inversiones en Panamá

Nacional Panamá y Perú acuerdan dar nuevo impulso al Tratado de Libre Comercio

Nacional Pacientes serán beneficiados con cirugías endoscopias y colonoscopias

Nacional Asamblea avanza en reformas al reglamento interno

Sucesos Lo buscaban por delitos sexuales en la Comarca

Nacional Fiscal colapsa por crisis de epilepsia frente al SPA

Nacional Viceministro Guevara: Necesitamos pagar viáticos de diplomáticos en embajadas

Sucesos Llamas consumen una casa en Parque Lefevre

Sucesos Imputan a promotor por presunta contaminación en el río Duque

Deportes Ajedrecista Ashley Castillo conquista el oro; Emily Santos logra plata

Sucesos ¡Piedras, botellas y caos! Dos policías heridos al suspender quinceaño

Mundo Suben a tres los muertos y a 200 los heridos tras un terremoto en Japón

Sucesos Identifican a taxista acribillado en Colón

Deportes Umecit se estrena en la Copa Centroamericana de Concacaf

Deportes Los empates predominan en la primera jornada de la LPF

Nacional ENA sale a cazar morosos que deben más de $15 millones

Mundo EE.UU.: Quitan licencia a bar que ofrecía cerveza gratis si moría Trump

Deportes Zidane, nuevo técnico de Francia

Deportes Panamá sale a sumar puntos ante Jamaica en Premundial Sub-20 Concacaf