Saúl: Amauri confesó que cierre de cuentas fue represalia

Saúl: Amauri confesó que cierre de cuentas fue represalia

Saúl: Amauri confesó que cierre de cuentas fue represalia

Por: -

Las recientes respuestas (o falta de ellas) de parte del Superintendente de Bancos de Panamá, Amauri Castillo, sobre el por qué del cierre de cuentas bancarias del SUNTRACS, es prueba de que no hubo ilegalidad alguna en el manejo de estas por el sindicato, sino que fue una represalia del gobierno por las protestas antiminería. Esta es la posición del Secretario General del SUNTRACS, Saúl Méndez.

Castillo declaró que "estas son decisiones que cada uno de los bancos analiza de acuerdo al perfil de riesgo de los clientes que prefieren atender. Yo abrigo la esperanza de que esto se pueda resolver a corto plazo, pero no tengo realmente una respuesta contundente en el sentido de cómo y quién debe resolver ese problema".

Curiosamente, el superintendente dijo lo siguiente: "Desafortunadamente, el sindicato de los trabajadores de la construcción ha sido muy beligerante. Creo que hay un nivel de insatisfacción con respecto a la manera cómo se protestó algunos temas".

Esta confesión generó que Saúl Méndez declarara que eso explicaba todo.

"Usted ha confesado cuál es el problema. El problema es que para usted, y ustedes en el gobierno y los intereses de la mafia empresarial, es cómo SUNTRACS protesta, y contra qué. Contra los corruptos y los vendepatria, que fue lo que ocurrió el año pasado. Vendieron la patria", expresó el sindicalista.

Para Méndez, la decisión tomada por el gerente de la Caja de Ahorros, Juan Melillo, de cerrar las cuentas del sindicato, es una represalia no jurídica, sino política.

"Bajo el prisma mafioso, ahora de querer ver y utilizar el sistema bancario para perseguirnos, usted justifica eso y dice que no se puede resolver el problema".

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio
Bloquear anuncios de google: 

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.