Saúl querella a Tijerino y Planells; pide $150 mil

Saúl querella a Tijerino y Planells; pide $150 mil

Saúl querella a Tijerino y Planells; pide $150 mil

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El dirigente sindical Saúl Méndez interpuso ante el Ministerio Público una querella por delito contra el honor, en contra de Félix Tijerino, propietario de la red social @informatpanama y de Anette Planells, representante legal de Medios Digitales Transparentes. Exige una compensación de $150 mil por daños materiales y morales.

Afirma el abogado Antonio Vargas, que publicaron información “tergiversada y falsa” de la compra por parte de Méndez de una casa en el sector de Pedro Miguel, en una subasta de la Unidad de Administración de Bienes Revertidos (UABR).

La querella detalla que en la subasta participaron 9 oferentes y el precio de referencia era de $18,898.11 e e iniciada la puja y repuja se adjudica la propiedad al valor más alto ofertado.

"De manera deliberada se mintió al afirmar que la adquisición de la vivienda fue en violación de la ley al ser adquirida a un precio muy por debajo de su valor y vincular la inscripción del título, que según el reportaje indican fue en poco tiempo dentro del gobierno de Juan Carlos Varela, pretendiendo vincular este hecho con aspectos de beneficios político", destaca el abogado.

Agrega que también se mintió al señalar que Saúl Méndez "compró esta casa por $58 mil" y que el precio promedio "sobrepasa $185 mil".

"Es mentira que el bien tiene un valor de $185,000 como se indica en el reportaje y publicación; por otro lado, la compraventa no fue tramitada a velocidad, no fue sino hasta casi 2 años después, en el año 2020 que se logró inscribir el traspaso, por causas de una deuda de agua que tenía la UABR con el IDAAN", detalla la querella.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.