Nacional

Se acabaron las restricciones en Holanda

La relajación más inmediata supone el fin del límite de cuatro invitados a una casa y el teletrabajo a tiempo completo.

 
El Gobierno neerlandés anunció este martes que va a poner fin a las mascarillas en interiores, el uso del pase covid en la vida social, la distancia del metro y medio interpersonal, y el teletrabajo, tras confirmarse que la ola de ómicron alcanzó ya su pico.
Las relajaciones entrarán en vigor por etapas entre hoy y el 25 de febrero, dijo el ministro de Sanidad, Ernst Kuipers, en una rueda de prensa que por primera vez desde marzo de 2020 no contó con el primer ministro Mark Rutte, que da un paso atrás en esta gestión debido a una "nueva fase" de la pandemia.
Kuipers subrayó que, durante los últimos meses, “mucha más gente se ha contagiado, más que nunca” y “somos más resistentes al virus también gracias a las dosis de refuerzo”, por ello, y a pesar de que los contagios son altos, señaló, es el momento de “reabrir el país” porque “ahora parece que estamos en, o por debajo, del pico” de la ola actual.
La relajación más inmediata supone el fin del límite de cuatro invitados a una casa y el teletrabajo a tiempo completo.
 
LE TAMBIEN: TODAS NUESTRA NOTICIAS AQUÍ 
 
Entre las flexibilizaciones que entrarán en vigor el viernes está la ampliación del horario de apertura de la hostelería y la cultura hasta la 1 de la madrugada; y no se requerirá mascarilla ni distancia interpersonal en los lugares con menos de 500 personas donde se exija el pase covid para acceder.
También se reducen de siete a cinco los días que debe pasar una persona contagiada en aislamiento, siempre que pase al menos 24 horas sin síntomas.
A partir del 25 de febrero, desaparece totalmente la regla de metro y medio interpersonal, la necesidad del pase covid en la hostelería y la cultura, las restricciones a los horarios de cierre, y será el fin de las mascarillas como regla general, puesto que su uso solo será obligatorio en el transporte público y en los aviones al menos hasta el 15 de marzo.
Esto supone también la vuelta del ocio nocturno, los festivales y los grandes eventos. La única restricción que quedará a finales de mes se aplicará a los eventos en interiores con más de 500 invitados, que necesitarán una prueba negativa estén vacunados o no, por lo que los partidos de fútbol y los eventos en exteriores serán de acceso libre.
Las cifras publicadas hoy por el Instituto de Salud Pública (RIVM) muestran que la variante ómicron está siendo sustituida por su subvariante BA.2, que ahora es la que predomina entre los contagios registrados.
Hay 1.651 pacientes con COVID-19 en los hospitales, un 8% más de ingresos que hace una semana, pero hay una disminución del 19% en las admisiones a las UCI, donde hay unas 181 pacientes en este momento. 

Etiquetas
Más Noticias

Mundo Aerolíneas venezolanas aumentan vuelos internacionales tras cancelaciones

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente