Se acabó la cuarentena dominical y abren playas (con burbuja)

Se acabó la cuarentena dominical y abren playas (con burbuja)

Se acabó la cuarentena dominical y abren playas (con burbuja)

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Tras 224 días desde que se decretaron las cuarentena por el Covid-19, Panamá abandonará el último vestigio de su encierro: la cuarentena dominical, que terminará por fin este 25 de octubre.

El ministro de Salud Luis Francisco Sucre hizo el anuncio, alegando que tras la apertura de las últimas semanas, el contagio se mantiene en cifras aceptables

El sábado 24 de octubre, también se permitirá el ingreso a playas y ríos, pero en burbujas familiares con distancia de 4 metros entre bañista y la mascarilla solo se retira cuando estás dentro de tu grupo familiar y dentro del agua.

No se permitirán paseos, ni llevar cooler con cervezas.

El toque de queda sigue establecido de 11:00 p.m a 5:00 a.m. durante todos los días de la semana.

Según el Minsa, las medidas se adoptan debido al estado de meseta en el que está el país, o el no aumento significativo de casos de COVID-19.

Hasta ahora hay 125,739 casos acumulados y 2,585 decesos a causa del virus.

El número de reproducción del virus o el RT, está en 1.02, cifra similar a la de la semana pasada. Pero hay sectores como Cativá con un Rt de 2; Las Cruces en Las Tablas 1.86, Curundú 1.77 y Playa Leona 1.61.

También se informó que las regiones de Colón. Panamá Oeste, Los Santos y San Miguelito tienen Rt arriba de 1.

Ayer se reportaron 558 nuevos contagios de coronavirus con una tasa de positividad de 9.8%. También se dieron 11 decesos.

De acuerdo con el informe epidemiológico, hay 19,926 pacientes en aislamiento domiciliario, 483 en hoteles, 604 hospitalizados en salas y 113 en cuidados intensivos).

El viceministro de Comercio. Omar Montilla denunció que restaurantes y food truck de calle 50, San Francisco y Casco Viejo están incumpliendo las medidas de bioseguridad y venden licores

Las vamos a cancelar sus permisos y a las personas que se detecten en fiestas rompiendo las medidas sanitarias, les vamos a suspender el bono solidario, sentenció el funcionario.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.