Nacional

Se agotaron cupos para cursos del Inadeh para recibir el vale digital

Panamá- Se agotaron los cupos para los cursos virtuales que dictará el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (Inadeh), para aquellos panameños que desean seguir siendo beneficiados con el vale digital.

La información fue confirmada este viernes por Virgilio Sousa Valdés, Director General de esta entidad, mientras participaba una gira por la provincia de Chiriquí.

Según Sousa Valdés "desde el primer día que se abrieron las inscripciones más de 200 mil panameños" se inscribieron para los cursos virtuales a través de la plataforma de Panamá Solidario.

Esta semana se había informado que las inscripciones para los cursos virtuales estarían abiertas a partir de las 12:01 de la madrugada del 1 de julio en la plataforma de la Autoridad de Innovación Gubernamental (AIG) que fue creada para este fin, lo cual significa que los cupos para el mes de julio se agotaron en menos dos días.

El Director del Inadeh agregó que están analizando la situación para ver si se puede ampliar la cartera de cursos, pero a la vez le recordó a la ciudadanía que también pueden tomar los cursos en el Itse (Instituto Técnico Superior Especializado), ubicado en la vía Tocumen, o brindar el servicio social comunitario, para lo cual deben inscribirse en las juntas comunales.

LEE TAMBIÉN: Panamá reporta 1,030 casos nuevos de Covid-19 y 6 defunciones

Los cursos que brindará el Inadeh serán bajo la modalidad de tutoriales, con 10 horas de duración, la idea es que las personas puedan cubrirlos en un solo día, una semana o según el tiempo que dispongan para ello, indicó.

Mencionó que para aquellas personas que quieran tomar los cursos virtuales y no cuenten con equipo (celular inteligente, tablet o computadora) o acceso a internet, pueden acercarse a las infloplazas del Inadeh para poder acceder a ellos.

Resaltó que los cursos en los que las personas han mostrado más interés para poder seguir beneficiándose con el vale digital son los de cocina y emprendimiento.

El funcionario aprovechó para hacerle el llamado a la población para que en el mes de agosto se inscriban a primera hora.

 

LEE TAMBIÉN: Desde el 1 se pueden inscribir para cursos y servicio social del vale digital

 

Etiquetas
Más Noticias

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Nacional Mulino se emberraca con jueces por liberar a capos

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana