SE CALIENTA ESCÁNDALO DE LOS ALBERGUES

SE CALIENTA ESCÁNDALO DE LOS ALBERGUES

SE CALIENTA ESCÁNDALO DE LOS ALBERGUES

Por: -

El escándalo de los abusos y maltratos a niños en 14 albergues originó ayer una fuerte protesta en los predios de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (Senniaf).

"Senniaf Responsables”, “Violadores”, decían algunas pancartas, mientras los manifestantes sonaban pailas, quemaban llantas y gritaban palabrotas contra los del gobierno.

La directora de la Senniaf, Mayra Inés Silvera reveló que ya han ordenado el cierre de 8 albergues. Reveló que en Panamá hay 51 instalaciones de esa índole, pero solo 1 de esos, es operado 100% por la secretaría y se ubica en Soná. Unos 40 de estos centros reciben subsidios del Estado.

En tanto, la exdirectora de la Senniaf, Idalia Martínez indicó que entre 2014 y 2016 entregó a la entonces procuradora Kenia Porcell información sobre lo que estaba pasando en estos lugares e interpuso más de 17 denuncias.

“Esta Procuraduría General de la Nación es la que debe responderle al pueblo si investigó o no esas denuncias que dejé cuando fui directora”, enfatizó.

Agregó que tiene dudas de que las investigaciones de estas aberraciones sean objetivas, porque la actual directora de la Senniaf, fue asesora de la Dirección General de esta institución.

Más en Pág. 2

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.