Se eleva a 9 los fallecidos por Covid-19 en Panamá; 674 confirmados positivos

Se eleva a 9 los fallecidos por Covid-19 en Panamá; 674 confirmados positivos

Se eleva a 9 los fallecidos por Covid-19 en Panamá; 674 confirmados positivos

Por: Redacción / Critica -

Panamá reportó este jueves 116 nuevos casos de COVID-19, que suman 674 ya confirmados, incluida una defunción que eleva la cifra de fallecidos a nueve a nivel nacional.
La última víctima del coronavirus es un hombre de 73 años que tuvo contacto con una persona diagnosticada como positva. 

De los casos, 580 casos que se encuentran en aislamiento domiciliario, 83 están hospitalizados, 23 en cuidados intensivos y el 8.9% en cama, mientras que hay 524 casos, que corresponden al 78%, que se encuentran entre las edades de 20 a 59 años, puntualizó la infectóloga Lourdes Moreno.
Moreno especificó que hasta este momento se han realizado 4,856 pruebas de COVIDー19, de las cuales el 86% han resultado negativas.

En cuanto al número de casos por provincia o por región, el 50.7% corresponde a Panamá Metro, Panamá oeste 17.1%, San Miguelito 11.6% y Panamá Norte 9%, sustentó la Dra. Lourdes Moreno

Casos seguirán aumentado

Por su parte, el representante de la OPS/OMS en Panamá, Gerardo Alfaro, mencionó que los escenarios en Panamá eran los esperados, por lo que el aumento de contagiados no los sorprende,  y las medidas que se han adoptados para frenar el contagio se verán en dos semanas o más. "Esto no tiene efecto inmediato".
Aclaró que no está demostrado que el virus viaje en el aire,  ya que hasta el momento se conoce que el contagio se realiza a través de gotas de saliva
Los casos van a seguir en aumento y si se siguen aumentado las capacidades de camas y salas para atender a pacientes críticos y evitar las muertes", aseguró.

El director de la Caja del Seguro Social, Enrique Lau detalló 34, 252 pacientes con enfermedades crónicas se han registrado en el programa de llevar a domicilio los medicamentos y destacó que este sistema de envío solo está habilitado para ciudad de Panamá.

La población no cumple

El viceministro de Salud, Luis Sucre indicó que la población no está acatando las instrucciones con la hora de gracias que se otorgó para hacer compras de alimentos y medicinas, y aclaró que cuando se ha otorgado este tiempo para salir en una situación urgente o comprar comida o medicamentos

El ministro de Seguridad, Juan Pino, indicó que en las últimas 24 horas se han retenido a 366 personas, de las cuales 328 son adultas y 46 menores, a nivel nacional Las provincias de Coclé, Colón, Chiriquí y Bocas del Toroson las que han registrado más casos.
Afima que de mantenerse esta actitud tomarán medidas más drásticas para hacer cumplir con la cuarentena total.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.