Se enfrentan conductores a favor y contra plataformas digitales

Los grupos a favor del proyecto argumentan que esta ley es necesaria para proteger los derechos de los usuarios y regular el mercado del transporte.
Se enfrentan conductores a favor y contra plataformas digitales

Se enfrentan conductores a favor y contra plataformas digitales

Por: Redacción / Crítica -

Grupos a favor y en contra del proyecto de ley 986 se encontraron frente a frente en la parte exterior de la Asamblea Nacional en Panamá. El proyecto de ley busca exigir que los 8 mil conductores de plataformas digitales en Panamá se afilien a una prestataria y cuenten con un certificado de operación.

Los grupos a favor del proyecto argumentan que esta ley es necesaria para proteger los derechos de los usuarios y regular el mercado del transporte. Por otro lado, los grupos en contra argumentan que la ley solo beneficia a las grandes empresas de transporte y deja en desventaja a los conductores de plataformas digitales, quienes ya tienen un impacto significativo en la economía de Panamá.

Durante la manifestación, los grupos a favor del proyecto de ley defendieron que la regulación es necesaria para garantizar la seguridad de los usuarios y fomentar una competencia justa en el mercado del transporte. Mientras tanto, los grupos en contra argumentaron que la ley solo aumentará los costos y disminuirá las ganancias de los conductores de plataformas digitales, afectando su sustento.

A medida que la tensión aumentaba entre ambos grupos, unidades de la Policía de Panamá estuvieron pendiente para evitar que la manifestación se convirtiera en un conflicto violento.

¡Señores, ya no quiero escuchar insulto, no quiero escuchar escándalo!, indicó una unidad policial que medió en el conflicto, en el que ambos grupos se insultaban. 

El debate continúa en la Asamblea Nacional de Diputados mientras se espera una decisión final sobre el proyecto de ley.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Sin Audio

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.