Se inicia transición en alcaldías de Panamá y San Miguelito

Se inicia transición en alcaldías de Panamá y San Miguelito

Se inicia transición en alcaldías de Panamá y San Miguelito

Se inicia transición en alcaldías de Panamá y San Miguelito

Se inicia transición en alcaldías de Panamá y San Miguelito

Por: Humberto Cornejo / Crítica Impreso -

Las alcaldías de Panamá y San Miguelito dieron ayer los primeros pasos de la transición, camino al cambio de administración para el próximo 1 de julio. En horas de la mañana (10:00 a.m.), en el edificio El Hatillo, sede de las oficinas de la alcaldía capitalina, José Isabel Blandón y Luis Fábrega intercambiaron información sobre los programas, planes en ejecución y los que están en agenda.

"Hemos compartido información importante sobre la gestión municipal y hemos empezado la coordinación de la transición para compartir toda la información, estado actual de la alcaldía, de los proyectos ejecutados y en ejecución para que la nueva administración pueda hacerlo de la mejor manera", dijo Blandón.

Blandón también detalló sobre proyectos como el Complejo Deportivo Roberto Kelly, de Don Bosco; la piscina en Las Mañanitas, la renovación de Mi Pueblito Afroantillano, el mercado San Felipe Neri y entre otras obras se entregarán antes de terminar su mandato.

“Fue una reunión abierta, amplia y amigable. Este es el inicio de una transición positiva y que estamos seguros se realizará de manera responsable y amena. No esperamos que vaya a cambiar. Conversamos sobre los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2022 y los 500 años de la Ciudad de Panamá la Vieja. A las cosas buenas hay que darles continuidad”, dijo Fábrega.

Blandón estuvo acompañado por la vicealcaldesa, Raisa Banfield, mientras que Fábrega contó con su compañera de fórmula, Judy Meana.

Por su parte, en el distrito de San Miguelito, los papeles se invirtieron en comparación a hace cinco años, ya que ayer Héctor Valdés Carrasquilla y Gerald Cumberbacht se reunieron para el cambio de mandato.

“Después de cinco años, el pueblo nuevamente nos dice, regresa a San Miguelito, sigue trabajando con nosotros, y aquí estamos”, dijo Carrasquilla, quien regresa a la alcaldía después del periodo 2009-2014.

Carrasquilla prometió que su proyecto insignia será el Palacio Municipal, utilizando los fondos de descentralización, además de reforzar las rutas alimentadoras en los sectores más inaccesibles del distrito, entre ellos el Valle de Urracá y Cerro Cocobolo.

Cumberbatch indicó que la reunión fue un proceso para conectar a sus equipos de trabajo.

"Estamos entregando una administración tres veces más sana y saludable, financieramente, que cuando la recibimos. Hacemos entrega de informes financieros estables", manifestó Cumberbacht.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.