Nacional

Se mantiene tarifa de luz para clientes que consumen 750 kWh

Los clientes que consumen hasta 750 kWh (kilovatio hora) mensual, mantendrán en sus facturas el subsidio del Fondo Estabilización Tarifario.

El 92 por ciento de clientes del servicio  eléctrico de Panamá, que consumen hasta 750 kWh (kilovatio hora) mensual, mantendrán en sus facturas el subsidio del Fondo Estabilización Tarifario Extraordinario (FET Covid-19) hasta diciembre próximo, anunció este lunes en conferencia de prensa la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos (ASEP).
Este subsidio, que se ha mantenido durante toda la situación de emergencia nacional, producto de la pandemia  Covid-19, reconoce hasta un máximo de 33 por ciento del pago de la factura mensual de los clientes residenciales y pequeños comercios de las tres empresas de distribución eléctrica del país con Baja Tensión Simple (BTS) hasta 750 kWh.
Según informó el administrador general de la ASEP, Armando Fuentes Rodríguez, esta medida representa una decisión del Gobierno Nacional para mantener el apoyo a los clientes del sector eléctrico por los próximos tres meses y seguir beneficiando con rebajas en las tarifas a más de un millón 102 mil clientes de las empresas de distribución eléctricas del país.
 
LEE TAMBIÉN: Más de 300 mil en pérdidas por hurto y robo de motores fuera de borda
 
Indicó que este aporte del Estado en el FET Covid-19, para el último trimestre de 2021, se traduce en 28.8 millones de balboas y beneficia a un millón 102 mil 455 clientes con tarifa BTS hasta 750 kWh.
Las empresas de distribución eléctrica registran un total de 861 mil 605 clientes con tarifas BTS con consumo de 0-300 kWh; 108 mil 324 clientes con consumo de 301-400 kWh; además se contabilizan 97 mil 055 clientes BTS con consumo de 401-600 kWh; y un total de 35 mil 471 clientes con consumo de 601-750 kWh.
El Estado mantiene el beneficio del Fondo Tarifario de Occidente (FTO) para todos los clientes de EDECHI (a  excepción de MTH y ATH) y para las tres empresas distribuidoras se mantienen los beneficios del FET normal para los clientes con consumo de 0-300  kWh; y FET COVID-19 para  clientes BTS con consumo de 0-750 kWh y Changuinola.
Desde abril de 2020 y hasta diciembre del 2021, el Gobierno Nacional ha destinado B/. 269.02 millones para el FET Extraordinario, fraccionado en B/. 164.25 millones de abril a diciembre de 2020 y B/. 104.77 millones de enero a diciembre de 2021.
El servicio de distribución de energía eléctrica registra un total de un millón 200 mil 405 clientes. De este total, 542 mil 327 corresponden a la Empresa de Distribución Metro Oeste (EDEMET); 169 mil 68 a la Empresa de Distribución Eléctrica Chiriquí (EDECHI) y 489 mil 10 de la Empresa Elektra Noreste (ENSA).

Etiquetas
Más Noticias

Deportes Panamá quiere dejar huella en el Mundial 2026 y borrar la sombra de Rusia 2018

Nacional Mudan pacientes a nuevo hospital de Colón

Nacional Naviferias para este sábado en Aguadulce

Sucesos Senafront herido con esquirlas de vidrio tras ataque a tiros en Colón

Sucesos Aprehenden mamá de niña asesinada a golpes; padrastro ya había sido retenido

Nacional Detectan 10 menores trabajando de fincas cafetaleras en Boquete

Vida Chiricano lidera en Israel técnica para salvar vidas tras derrames cerebrales

Sucesos Explosión de llanta desata triple colisión en Santa Clara

Nacional Inversión extranjera va a acelerarse en Panamá, según Chapman

Deportes Adalberto 'Coco' Carrasquilla enfrentará en el Mundial a su jugador favorito

Sucesos Imputan a tres hombres por robo y homicidio de adulto mayor en Changuinola

Show Sean ‘Diddy’ califica documental de Netflix como una obra 'vergonzosa'

Nacional Colón enciende su espíritu navideño este sábado en el Paseo Marino

Nacional Fallece Frank Gehry, el arquitecto del Biomuseo

Show Sandra Sandoval no tuvo fiesta de 15 años, le tocó trabajar

Nacional Defensoría del Pueblo recupera el Estatus A de derechos humanos ante la ONU

Deportes Definidos los 12 grupos del Mundial 2026

Nacional Panamá revisará gasto rígido en 2026 para proteger su grado de inversión

Nacional Panamá recupera el Estatus A en Derechos Humanos

Sucesos Detenidos provisionalmente por hurto de llantas en Zona Libre

Nacional Panamá alerta de un alza en las denuncias de maltrato a los adultos mayores

Nacional Quincha: tradición viva que une manos, barro y comunidad

Vida Orquesta Sinfónica Nacional inicia temporada navideña

Show María Del Pilar, creadora de contenido para adultos en el 'Parking de Yenvideo'

Deportes Christiansen: 'Un grupo difícil pero la idea es la misma, competir'

Sucesos Roban vehículo en falsa compra: los atraparon en flagrancia

Show ¡Una gran voz se apaga! Muere la cantante de música típica Vielka Bravo

Deportes Donald Trump es galardonado con el primer premio FIFA de la Paz

Nacional Trump en alfombra roja: “Me gusta el Canal”, la frase alborota el ambiente

Deportes Panamá jugará el Mundial 2026 frente a Inglaterra, Croacia y Ghana